quiron salud
  • |
Región Digital

Los próximos días 9 y 10 de marzo

Iván Martín dirige y actúa en su debut con la Orquesta de Extremadura en Badajoz y Cáceres

Este joven canario tiene en esta temporada futuros y recientes compromisos que incluyen presentaciones en EE.UU., Canadá, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Reino Unido, Argentina y China, en recital y colaborando con diversas orquestas y directores. En sus actuaciones en la región, ofrecerá un homenaje a Beethoven.

06 marzo 2017

Iván Martín reconocido, hoy por hoy, por la crítica y el público como uno de los pianistas "más brillantes" de su generación dentro y fuera de nuestras fronteras, actuará por primera vez con la Orquesta de Extremadura (OEx) en su próximo concierto. En esta ocasión, la primera sesión tendrá lugar este jueves, 9 de marzo, en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, y la segunda, el día 10, en el Gran Teatro de Cáceres, ambas a las 20:30 horas.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria (1978), Martín ha sido artista en residencia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid y ha colaborado con prácticamente la totalidad de las orquestas españolas. Además, visita "con regularidad" las salas de concierto más prestigiosas del mundo como son Berliner Konzerthaus, Berliner Staatsoper, Berliner Philharmonie, Dortmund Konzerthaus, Amsterdam Concertgebouw, Salle Pleyel de París, Carnegie Hall de Nueva York o Beijing National Center for Performing Arts.

A su vez, Martín tiene en esta temporada futuros y recientes compromisos que incluyen presentaciones en EE.UU., Canadá, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Reino Unido, Argentina y China, en recital y colaborando con diversas orquestas y directores, tal y como informa la agrupación extremeña en una nota de prensa.

Ha grabado numerosos programas de radio y televisión en España, Francia, Italia, Brasil y Estados Unidos. Sus publicaciones discográficas para Warner Music, dedicadas a los compositores Antonio Soler, Mozart y Schröter, han obtenido una calurosa acogida por el público y la crítica. Asimismo, en su más reciente disco debuta como director, grabando los conciertos para piano y orquesta que oiremos en Badajoz y Cáceres.

BEETHOVEN POR IVÁN MARTÍN

En esta ocasión, y bajo el título de 'Beethoven por Iván Martín', el joven canario presentará en sendas actuaciones un programa completamente dedicado al compositor alemán Ludwig van Beethoven.

El núcleo principal son los dos conciertos para piano, el Concierto nº 2 en si bemol mayor, op.19 y el Concierto nº 1 en do mayor, op.15, que acaba de grabar para el sello Sony Classical, junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Y antes de cada pieza para piano, escucharemos unas oberturas: Las Ruinas de Atenas, op.113, y la de Egmont, op.84, en ambos casos música compuesta para un drama teatral. Serán "dignos" prólogos.

ENTRADAS Y TAQUILLA

El precio de la entrada para este concierto es de 18 euros. Las entradas ya están disponibles en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura (taquilla.orquestadeextremadura.com).

Así, en el Palacio de Congresos de Badajoz la taquilla física abrirá el mismo jueves de 17:30 a 20:15 horas; mientras que la taquilla del Gran Teatro de Cáceres estará abierta de miércoles a viernes en horario de 11:30 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:15 horas.

No obstante, desde la OEx recuerdan que no se venderán entradas después de las 20:15 horas para que las colas no interfieran en el comienzo del concierto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.