asamblea 8M
  • |
Región Digital

El fotoperiodista Gervasio Sánchez imparte un taller de fotografía en Cáceres centrado en víctimas de conflictos bélicos

En el taller, los participantes aprenderán de las experiencias detrás del objetivo de este profesional de la fotografía que, además, tratará la importancia de hacer un trabajo riguroso y el respeto a la dignidad de las personas que han sido víctimas de alguna tragedia, "sin caer en el sensacionalismo".

27 febrero 2017

El fotoperiodista Gervasio Sánchez estará en Cáceres, en la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura (UEx), los días 22 y 23 de abril para impartir un taller de fotografía, en el que tratará la importancia de la rigurosidad y la dignidad de las víctimas de un conflicto

"La fotografía que retrata el drama humano, esencia de nuestro fracaso, debe evitar la esquematización, la frivolidad y el espectáculo", según Gervasio Sánchez, añadiendo que "las víctimas tienen derecho a la dignidad y nuestro respeto. Hay que mostrarlas de la manera que nos gustaría a nosotros mismos que nos mostrasen si estuviéramos en su lugar", por lo que, en primer lugar, hay que respetar si no quieren salir en una historia.

Así, este reputado periodista estará el sábado 22 de abril de 9.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas; y el domingo 23 de abril de 9.00 a 14.00 horas. El precio del taller es de 60 euros para socios de la asociación Extre-Foto, y de 90 euros para público general.

En el taller, hablará de la importancia de la fotografía en el conflicto, y la evolución de la prensa, y hará un recorrido por sus trabajos realizados en la guerra de Bosnia-Herzegovina o por su reportaje de Kuito (Angola), titulado 'Vidas minadas 1997, 2002, 2007'.

También hará mención a otros reportajes relacionados con las consecuencias de la guerra. En el último de ellos, 'Mujeres de Afganistán (2009-2014) Gervasio Sánchez, junto con la periodista Mónica Bernabé, documenta durante seis años el drama que sufre la totalidad de las mujeres afganas.

Para poder asistir a esta cita, los interesados deberán rellenar un formulario que Extre-Foto ha habilitado en su página web. Seguidamente, tras recibir la confirmación de reservar de la plaza, deberán confirmar la asistencia con el abono bancario en la cuenta de la Asociación Fotográfica de Extremadura. Se respetará el riguroso orden de recepción de las inscripciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.