quiron salud
  • |
Región Digital

38 espectáculos en total

Rosana, el musical 'Mowgli, el cachorro humano' y el humor de Yllana llegan al Gran Teatro de Cáceres

La cantautora Rosana, con su nuevo disco 'En la memoria de la piel'; el musical 'Mowgli, el cachorro humano'; Carlos Bernal Trio y Amigos, o las obras de teatro 'Chefs' de Yllana y 'Autobiografía de un Yogui' de Rafael Álvarez El Brujo, son algunos de los treinta y ocho espectáculos que el Gran Teatro de Cáceres ha programado desde la segunda semana de marzo hasta la primera semana de julio.

27 febrero 2017

Ep

Así, Rosana recalará en Cáceres el día 29 de abril a las 21.30 horas con un concierto de su nuevo trabajo 'En la memoria de la piel', publicado el 4 de noviembre, tras cinco años de silencio. Según ha explicado este lunes la directora del Gran Teatro de Cáceres, Silvia González, en la presentación de la nueva programación, "el teatro ya está prácticamente lleno", a pesar de que todavía queden unos meses para que se lleve a cabo este concierto.

La nueva oferta cultural se inicia el 10 de marzo con un concierto de la Orquesta de Extremadura (OEx), y concluye el 10 de julio con un espectáculo de cine mudo y música en directo de El Gabinete del Dr. Galigari (1919).

De modo que, esta programación da cabida a las artes escénicas y la música, impulsa el teatro infantil, y da gran espacio a la OEx con siete conciertos los días 10 y 24 de marzo, 8 de abril, 21 de abril, 12 de mayo, 26 de mayo y 9 de junio con un precio, en su mayoría, de 18 euros.

En lo que se refiere a la presentación de discos, además de Rosana, el sábado, 11 de marzo, Zenet presentará su nuevo disco titulado 'Si sucede conviene'. Por su parte, Pedro Pastor & Los Locos descalzos actuarán el 31 de marzo con su nuevo álbum titulado 'Sololuna', y Malevaje dará a conocer su disco '30 años de tango' el 3 de junio.

Igualmente, dentro del ámbito musical, Carlos Bernal Trio y Amigos nutrirá el teatro de jazz el 23 de marzo. En cuanto a Mansaborá Folk estará el 23 de abril para hacer un recorrido de sus 12 años de música, y el 19 de mayo habrá un concierto sinfónico en homenaje a Nino Bravo.

En lo que se refiere a teatro, además de trabajos de asociaciones culturales, hay programadas 10 obras como, por ejemplo, la de El Brujo, que vuelve a Cáceres el 25 de marzo, tras estrenar su obra 'Autobiografía de un yogui' en Málaga. Por otro lado, el teatro y el humor se fusionarán con la obra 'Chefs' de Yllana, una mirada divertida al mundo de la gastronomía, que llegará a Cáceres el 22 de abril.

También destacan dos actividades para homenajear el día mundial del teatro que son 'En un estanque de carpas amarillas: El espectáculo mudo de los peces', así como varios montajes que se desarrollarán el 28 y 29 de marzo realizados por la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) junto con el Consorcio Gran Teatro de Cáceres, y concertado con centros escolares, con entrada gratuita. Para el día mundial de la danza, la obra 'María Zambrano: la palabra danzante' entrelazará danza y teatro.

EL MUSICAL DE 'EL LIBRO DE LA SELVA'

Para el público infantil, se presentará el 19 de marzo el musical 'Mowgli, el cachorro humano' basado en las historias publicadas en 1894 por Rudyard Kipling de 'El libro de la Selva'. Pero este no será el único espectáculo para público en familia, pues el 30 de abril la obra 'Trasto, Truka y la profesora Trova en el misterio de las letras pequeñas' volverá al escenario del Gran Teatro a petición del público.

"Es un espectáculo que al ponerlo en venta se agotaron las entradas y muchas familias se quedaron fuera", ha dicho González. Igualmente, el 4 de junio habrá una función de magia titulada 'Badidiblú! descubriendo la magia'.

También, el Gran Teatro acogerá los Premios San Pancracio de Cine 2017, para concluir el XXIV Festival Solidario de Cine Español de Cáceres el día 18 de marzo, y el Festival de cine fantástico y de terror Fanter Film Festival, los días 5,6 y 7 de mayo. "Esto permite que el teatro se llene de público joven", ha expresado González.

Asimismo, aunque no son programadas por el Gran Teatro de Cáceres, este espacio también acoge los trabajos de fin de curso de la ESAD los días 6 y 13 de junio, al igual que otras actividades.

"Es una programación de calidad de músicos extremeños y nacionales", ha expresado Toni Álvarez, directora del Centro de las Artes Escénicas y de la música de Extremadura (Cemart). En esta misma línea, el concejal de cultura en el Ayuntamiento de Cáceres, Laureano León, ha destacado el contenido variado y de calidad del programa.

Cabe recordar que, a partir de marzo, El Gran Teatro de Cáceres formará parte de los establecimientos colaboradores del Carné Joven Europeo, de manera que ofrecerá descuentos en las entradas para los titulares de esta tarjeta. También, cabe señalar que a partir de ahora las entradas a los espectáculos que se desarrollen en el Gran Teatro de Cáceres se podrán comprar desde internet por cualquier dispositivo móvil.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.