quiron salud
  • |
Región Digital

Este sábado

Jorge Pardo presenta en el Gran Teatro de Cáceres su nuevo disco, que aúna flamenco y músicas modernas

El saxofonista madrileño, Mejor Músico Europeo de Jazz 2013, ofrecerá un concierto "único en Extremadura" de su nueva gira. Órganos Hammond, teclados con sonidos ácidos, contundentes baterías, bajos eléctricos y guitarras flamencas se fusionan con los saxos y flautas del artista.

24 febrero 2017

El saxofonista Jorge Pardo presentará este sábado, 25 de febrero, su nuevo disco en el Gran Teatro de Cáceres, en un concierto "único en Extremadura".

Así pues, será la presentación de Metaflamenco Djinn, como ha llamado a este trabajo el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2015 y Mejor Músico Europeo de Jazz 2013. Un concierto en formato eléctrico en el que Pardo vendrá arropado por otros cuatro músicos en el escenario para dar forma a un espectáculo que se adentra en la esencia del flamenco por lo más grande del cante, para llevarlo "más allá de los confines de sus fronteras actuales".

Órganos Hammond, teclados con sonidos ácidos, contundentes baterías, bajos eléctricos y guitarras flamencas se unen a saxos y flautas en un concierto que comenzará a las 21:00 horas. Las entradas, al precio único de 18 euros, están a la venta en las taquillas del Gran Teatro de Cáceres y la web www.granteatrocc.com.

Cabe recordar que en 2015 Jorge Pardo recibió el Premio Nacional de Músicas Actuales que concede el Ministerio de Educación y Cultura de España. El saxofonista madrileño, también "gran maestro" de la flauta travesera, se distingue por su virtuosismo y habilidad para fundir en un mismo compás estructuras jazzísticas con otras procedentes de tradiciones musicales diversas.

En sus inicios, Pardo fundó junto a Pedro Ruy Blas el emblemático grupo Dolores y acompañó a Paco de Lucía en varias giras mundiales. Tras más de veinte discos y colaboraciones junto a músicos como Chick Corea, Jean Luc Vallet o Camarón de la Isla, entre otros, recibió, en el 2013, la distinción de la Academia Francesa del Jazz, que ensalzó a Jorge Pardo como el Mejor Músico Europeo de este género.

En 2012 publicó Huellas, un disco monumental en cuya grabación intervienen músicos de jazz y flamenco, que materializó el trabajo que, desde hacía algunas décadas, venía creando este singular artista. El disco Historias de Radha y Krishna (2014) es heredero del espíritu indómito de Dolores y contiene, según Pardo, "decenas de referencias musicales, de una tradición ancestral, hasta la más ancestral de las tradiciones, que es la libertad".

Por tanto, en su actuación en el Gran Teatro de Cáceres, Jorge Pardo presentará Metaflamenco Djinn, un nuevo proyecto que se adentra en la esencia del flamenco, desde las profundidades del cante, y lo transporta, más allá de sus fronteras, hacia la electrónica, el groove o la música urbana. En el escenario le acompañarán Rycardo Moreno (guitarra), Tony Romero (teclados), Pablo Báez (bajo) y David Bao (batería).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.