quiron salud
  • |
Región Digital

La Feria de Coleccionismo de Villanueva de la Serena atraerá a miles de aficionados a los sellos y las monedas

Este evento, que utilizará 2.000 metros cuadrados, se va superando año tras año en "todos" los aspectos, tanto en asistencia de comerciantes y público, como en la "gran" variedad de temáticas que se pueden adquirir por intercambio o comprar, y entre las que se encuentran sellos, monedas, cómics, tebeos, pins, muñecas, minerales, discos y como "novedad", playmobil.

24 febrero 2017

La VI Feria Internacional de Coleccionismo de Villanueva de la Serena (Badajoz) atraerá a miles de aficionados de la filatelia, la numismática y comerciantes, de todas las comunidades autónomas, e incluso de Portugal y Andorra, los días 4 y 5 de marzo.

Así pues, el evento se va superando año tras año en "todos" los aspectos, tanto en asistencia de comerciantes y público, como en la "gran" variedad de temáticas que se pueden adquirir por intercambio o comprar, y entre las que se encuentran sellos, monedas, cómics, tebeos, pins, muñecas, minerales, discos y como "novedad", playmobil.

De este modo, para el evento se utilizarán "al completo los más de 2.000 metros cuadrados del Pabellón multiusos 'Juan Hidalgo'", situado en el recinto ferial. Además, el plazo de inscripción para los pabellones fue completado en "tiempo récord", una vez fue abierto el plazo de inscripciones.

En concreto, esta feria está considerado el "mayor de compra-venta e intercambio a nivel nacional", y la edición de 2017 "va camino de superar con creces las más de 11.500 visitas registradas el año pasado", según ha informado en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

De esta forma, los hoteles, restaurantes y comercios de la localidad "harán el agosto" en pleno de mes de marzo con la visita de participantes y coleccionistas venidos de toda España.

"Como novedad" hay que destacar que debido a la "gran" demanda de comerciantes y la "enorme" lista de espera que se ha ocasionado después de completar las reservas, se ha ampliado el espacio utilizando, y se ha tomado también la parte superior del recinto donde se situarán varios comerciantes.

"AMPLIA ZONA DE EXPOSICIONES"

En esta ocasión, el horario de la feria será de 10:00 a 21:00 horas durante el sábado día 4 de marzo, mientras que el domingo, día 5, será de 10:00 a 14:30 horas, y habrá una "amplia zona de exposiciones" en la que "no faltarán" los sellos, cartas censuradas, carteles de cine e incluso videojuegos y consolas de los 80 y 90 del pasado siglo.

A su vez, en la zona exterior del recinto estarán ubicados los "ya tradicionales" coches clásicos, y la militaría, que serán los protagonistas ocupando una "gran" extensión del terrero.

Asimismo, se ha editado un matasellos personalizado de Correos con el logotipo de la feria, que irá estampado en sobres y postales conmemorativos y que se podrán adquirir en la mesa de la organización junto con los realizados en años anteriores, además del que salió hace meses de 'La Carrerita', junto al sello y el pin oficial del evento.

Por tanto, la asociación cultural de coleccionismo 'Estremadura Baxa', encargada de la organización, ha animado a "todas" las personas aficionadas o no al coleccionismo a visitar el recinto ferial porque "seguro habrá un gran ambiente", ya que a día de hoy "prácticamente todos" los hoteles de la localidad y localidades vecinas están "al completo".

Cabe destacar que la VI Feria Internacional de Coleccionismo de Villanueva de la Serena cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de la localidad, y que ha apoyado la feria en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, la Federacion Española de Sociedades Filatelicas (Fesofi) y la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelía y Numismática de España (Anfil).

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.