quiron salud
  • |
Región Digital

La artista extremeña María Veiga cantará baladas, boleros y coplas en una actuación en El Corte Inglés de Badajoz

A los seis años de edad empezó a interesarse por la música, pero hasta los doce no empezó a cantar en público. Desde entonces, María Veiga (Olivenza, Badajoz, 1993), se ha formado en distintas academias y se ha presentado a distintas pruebas y cásting.

23 febrero 2017

La artista extremeña María Veiga cantará baladas, boleros y coplas en una actuación que realizará este viernes, 24 de febrero, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz, a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

A los seis años de edad empezó a interesarse por la música, pero hasta los doce no empezó a cantar en público. Desde entonces, María Veiga (Olivenza, Badajoz, 1993), se ha formado en distintas academias y se ha presentado a distintas pruebas y cásting.

Su especialidad son los boleros, las baladas y las rancheras, aunque también se siente "muy cómoda" cantando copla y flamenco, tal y como informa en una nota de prensa El Corte Inglés de Badajoz.

En este concierto interpretará un variado repertorio con temas conocidos de Tamara ('Sí nos dejan', 'Si Dios me quita la vida'), Rocío Dúrcal ('Tú querías que te dejara de querer', 'La gata bajo la lluvia'), Rocío Jurado ('Como una ola', 'Si amanece'), Whitney Houston ('I Will always love you'), Estrella Morente ('Volver'), Malú ('No voy a cambiar'), Diana Navarro ('Camino verde') o Antonio Molina ('La hija de Juan Simón').

Cabe recordar que la joven cantante oliventina ha ofrecido conciertos en algunos locales y eventos, como la Feria de la Infancia y la Juventud Iberocio (2015), en el Teatro López de Ayala en el acto de la Festividad de la Policía Local de Badajoz (2016) o en la conmemoración del Día del Pilar celebrada en el Hotel Río (2016).

A su vez, se ha formado en la Academia Bellini de 2010 a 2014 y también en Music Art, donde estudió solfeo y perfeccionó técnicas. Ganó el primer premio del concurso "Tú sí que vales" de Olivenza en las ediciones de 2012 y 2013.

Finalmente, fue seleccionada para la final del Festival de la Canción de Extremadura 2016, celebrada el pasado mes de diciembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.