• |
Región Digital

La entidad lusa, Observatorio Lago Alqueva, organiza un Curso de Astrofotografía el 25 y 26 de febrero

Concretamente, la activifad formativa persigue ofrecer técnicas para obtener las mejores imágenes de noche, con la Vía Láctea en el fondo, o cómo obtener pistas estelares de fotografías (senderos de estrellas).

22 febrero 2017

El programa del Curso establece para el sábado 25: Recepción para los participantes, 14:30; Sesión teórica, 15h00 a 18h00; Nota, 21h00 a 22h00; y, Sesión práctica, 22h00 a 00h00. Mientras, el domingo 16: Sesión práctica (procesamiento de imágenes), 11h00 a 13h00.

La cuota del curso es de 30 € y, los interesados pueden registrarse, a través de correo electrónico, a generales@olagoalqueva.pt, con el asunto "Curso de Astrofotografía paisaje".

Asimismo, en la parte portuguesa de Alqueva, OLA (Observatorio Lago Alqueva) ha preparado la actividad Ciencia del Café - "La astronomía, la contribución de aficionados" - Entrada libre, donde los interesados puede escuchar acerca de cómo los astrónomos aficionados contribuir significativamente al avance científico de la astronomía, de John Gregory, uno de los astrónomos aficionados más experimentados de hoy y co-descubridor de varios planetas extrasolares.

Junto con ello, OLA organiza la sesión nocturna Observación de martes a sábado, un paseo por el magnífico cielo nocturno de la Reserva de Cielo Oscuro de Alqueva, donde se puede aprender a guiar la polar a identificar las constelaciones y conocer sus leyendas se relacionan el color de las estrellas con sus edades, observan cúmulos de estrellas, nebulosas y galaxias distantes la ayuda de telescopios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.