• |
Región Digital

El cartel gráfico del festival Womad de Cáceres celebra su diversidad y su multiculturalidad

La imagen de este año es obra del diseñador británico Marc Bessant y se caracteriza por "una explosión de colores" que refleja la diversidad y la "energía" del Womad.

22 febrero 2017

Ep.

El cartel gráfico que acompaña cada año al festival Womad de Cáceres es una de las señas de identidad de cada una de las ediciones del certamen, ya que resume la filosofía del evento y, en esta ocasión, celebra la diversidad y la multiculturalidad de esta cita que llegará a la capita cacereña del 11 al 14 de mayo en su vigésimo sexta edición.

La imagen de este año es obra del diseñador británico Marc Bessant y se caracteriza por "una explosión de colores" que refleja la diversidad y la "energía" del Womad, según ha comentado el artista sobre los motivos de su inspiración.

Así, la directora de Womad Cáceres, Dania Dévora, ha manifestado su satisfacción por contar un año más con "el talento y la creatividad de Bessant". "Es un placer disfrutar con sus creaciones, porque no solo captan el espíritu del festival, sino que también se renuevan y nos sorprenden en cada nueva edición", apunta.

Bessant ha sido el autor de los últimos carteles de los festivales. Actualmente es grafista en Real World, la compañía discográfica de Peter Gabriel. El sello se creó en 1989 con la clara filosofía de explorar y expandir las músicas del mundo. Y así fue como nacieron, de la mano del mismo Gabriel, los festivales Womad, con sede en distintos lugares del mundo, entre ellos Cáceres, recuerda la organización en nota de prensa.

Respecto al plantel de artistas que pasarán por los escenarios de la ciudad, la organización sigue ultimando el cartel artístico y hará públicos los nombres de nuevos artistas en breves fechas, tras haber dado a conocer ya los de Orlando Julius & The Heliocentrics (Nigeria), Orkesta Mendoza (EEUU), Sharon Shannon (Irlanda), Bombino (Níger) y los de los españoles La Sra. Tomasa y Los Hermanos Cubero.

Asimismo, anima al público interesado en todos los detalles y en la actualidad del festival a que siga cualquier novedad a través de sus redes sociales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.