• |
Región Digital

Rosa Balas destaca la importancia del Aula Literaria 'Díez Canedo' en el "refuerzo" del vínculo cultural extremeño-luso

La directora general de Acción Exterior también valora el trabajo del Aula, organizada por la Asociación de Escritores Extremeños, por conseguir "acercar la voz" de poetas del panorama literario español y portugués al público en general y a "muchos" jóvenes de Badajoz a través de los encuentros escolares.

22 febrero 2017

La directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas, ha destacado la "importancia" del Aula Literaria 'Enrique Díez Canedo' en el "refuerzo" del "vínculo cultural" entre la comunidad extremeña y Portugal.

Asimismo, ha recordado en el año del 25º aniversario de la creación del Aula Literaria 'Enrique Díez Canedo' a su fundador, Ángel Campos, "gran amante de Portugal", y ha resaltado la coincidencia de que sea además un autor portugués, Sergio Godinho, el que participe en el citado aula en el año en el que se produce esa celebración.

Balas asistió este martes, en el MEIAC de Badajoz, a la lectura pública de Godinho, a quien felicitó por su polifacética carrera artística, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Así pues, durante su intervención, la responsable de Acción Exterior reconoció la "importante labor" del Aula 'Díez Canedo' de Badajoz y el "esfuerzo" realizado para llegar a alcanzar 150 ediciones, y el "papel importante" que ha jugado en la difusión de la cultura portuguesa y en la relación entre las culturas y literaturas española (y extremeña) y portuguesa".

Igualmente, la directora general de Acción Exterior también valoró el trabajo del Aula, organizada por la Asociación de Escritores Extremeños, por conseguir "acercar la voz" de poetas del panorama literario español y portugués al público en general y a "muchos" jóvenes de Badajoz a través de los encuentros escolares.

LLEGAR A 3.000 ALUMNOS

De hecho, en las actividades de este año se espera llegar a una media de 3.000 alumnos de 33 centros de enseñanza y alrededor de 1.200 ciudadanos en las conferencias, tal y como explica la Junta de Extremadura.

En este sentido, Sérgio Godinho es uno de los artistas "más importantes" del panorama musical portugués aunque en esta ocasión ha participado por su faceta de poeta.

Por último, la conferencia se complementará este miércoles, día 22, con un encuentro de Godinho con alumnos de Bachillerato de diferentes Institutos de Enseñanza Secundaria en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Extremadura-Liberbank de Badajoz.

Cabe destacar que desde su creación 150 autores han pasado por este Aula Literaria que actualmente dirigen José Manuel S. Paulete y Enrique García Fuentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.