quiron salud
  • |
Región Digital

El GEHCEx organiza en Cáceres la presentación del libro 'Historia mínima de la Guerra Civil española'

En el acto intervendrán José Hinojosa Durán, historiador y miembro de la Junta Directiva del GEHCEx; y Enrique Moradiellos, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura y autor de la publicación.

21 febrero 2017

El Grupo de Estudios sobre la Historia Contemporánea de Extremadura (GEHCEx) ha organizado la presentación del libro 'Historia mínima de la Guerra Civil española', que tendrá lugar este miércoles, 22 de febrero, a las 20:00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Cáceres (C/ Alfonso IX, 26).

En el acto de presentación intervendrán José Hinojosa Durán, historiador y miembro de la Junta Directiva del GEHCEx; y Enrique Moradiellos, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura y autor de la publicación.

En concreto, el libro contará con información sobre "¿Por qué la Segunda República llegó en 1931 con esperanza y naufragó en 1936 con violencia?, ¿Fue inevitable la Guerra Civil española?
¿Cómo se convirtió un golpe militar en un conflicto armado?, ¿Cuándo y cómo llegó el general Franco a la condición de Caudillo? o ¿Qué papel desempeñó la iglesia católica?".

"¿Fue la Guerra Civil una contienda internacional en suelo español?, ¿Cómo reaccionaron las potencias europeas a las peticiones de ayuda exterior de republicanos y franquistas?, ¿Murieron más españoles en las batallas o en las acciones de retaguardia?, y ¿Cuál es, ochenta años después, el legado de esta guerra?", son otras de las preguntas a las que Moradiellos trata de dar respuesta en esta publicación.

TRAYECTORIA

Enrique Moradiellos (Oviedo, 1961) es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Extremadura. Como escritor y colaborador de prensa, se ha especializado en el estudio del siglo XX español y de las relaciones hispano-británicas durante este periodo.

Ha sido también investigador en la universidad de Londres y profesor en la Universidad Complutense de Madrid, tal y como informa el GEHCEx en una nota de prensa.

Su producción literaria abarca más de veinte libros y monografías, entre ellos El reñidero de Europa. Las dimensiones internacionales de la guerra civil española (2001), 1936. Los mitos de la guerra civil (2004), El oficio de historiador (2005) y La guerra de España (1936-1939). Estudios y controversias (2012).

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.