asamblea 8M
  • |
Región Digital

Thomas Clamor será el director invitado en el próximo concierto de la Orquesta de Extremadura

El reconocido trompetista y director de orquesta dirigirá a una "inédita" agrupación de músicos de las secciones de viento y metal de la OEX y la Orquesta Joven de Extremadura, interpretando un programa de cámara de trece obras que conforman "un viaje" a través de la historia de la música, contemplada desde el prisma de esta sección de la orquesta.

21 febrero 2017

Se trata de "una leyenda" como trompetista, como director y como embajador musical. Thomas Clamor es el nuevo invitado de la Orquesta de Extremadura (OEX) en la próxima jornada de su temporada de conciertos.

En esta ocasión, actuará como director invitado este próximo jueves, 23 de febrero, en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas y el día 24 en el Gran Teatro de Cáceres, ambos a las 20:30 horas.

Durante su intervención, Clamor transmite su dedicación y entusiasmo a músicos y público. Así lo demuestra trabajando para varias orquestas sinfónicas y conjuntos de música de cámara por todo el mundo, desde su cargo como actual director titular de la Orquesta Filarmónica de Sajonia y artístico de la German Wind Academy.

En 1986 Herbert von Karajan le contrató, convirtiéndolo en el miembro más joven de la Filarmónica de Berlín, donde trabajó durante más de 20 años. Además, fundó la European Brass Ensemble, con sede en Austria, así como el Venezuelan Brass Ensemble, a donde llegó para colaborar en el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, uno de los proyectos sociales "más importantes a nivel mundial", que parte de la idea del poder de la música para poder cambiar la sociedad.

A su vez, tal y como informa la OEX en una nota de prensa, gracias a su labor en proyectos como el Sistema, se ha convertido en "un excelente embajador de la Música como instrumento de compromiso social".

Además, ha trabajado con las más destacadas orquestas juveniles europeas y desde el año 2001, es profesor honorario de la Escuela Superior de Música de Shanghai y profesor invitado de la Escuela Superior de Música Hans Eisler, donde además inició proyectos de apoyo social para zonas con dificultades de Berlín.

FORMACIÓN "INÉDITO"

De cara a esta cita, Thomas Clamor en el podio estará al frente, no de una orquesta sinfónica completa, sino de "una formación inédita" de 24 músicos especialistas en instrumentos de viento metal: trompas, trombones, y tubas, acompañados de alguna percusión. Once de ellos son profesores de la Orquesta de Extremadura y doce son integrantes de la Orquesta Joven de Extremadura.

El repertorio del concierto, expresamente seleccionado por Clamor, está formado por trece obras que harán un recorrido histórico-musical. Arreglos de música de origen barroco, hasta piezas más actuales y originales como la Suite de West Side Story.

Son obras de autores como Paul Dukas, Giovanni Gabrieli, Johann Sebastian Bach, Felix Mendelssohn, Giuseppe Verdi, Luis Alberto Castro, Giancarlo Castro, Joy Webb, Juan Caldarella / Alejandro Scarpino, Gaspar Sanz y Leonard Bernstein.

Cabe destacar que con este programa se completa el 'Ciclo de Cámara', serie formada por tres conciertos que forman parte de la programación de la Temporada de abono 2016-2017.

ENTRADAS Y TAQUILLA

El precio de la entrada para este concierto es de 18 euros. Las entradas ya están disponibles en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura (taquilla.orquestadeextremadura.com).

Así, en el Palacio de Congresos de Badajoz la taquilla física abrirá el mismo jueves de 17:30 a 20:15 horas. Mientras, la taquilla del Gran Teatro de Cáceres estará abierta de miércoles a viernes en horario de 11:30 a 14:00 y de 18:30 a 20:15 horas.

Desde la OEX advierten de que "no se venderán entradas después de las 20:15 horas para que las colas no interfieran en el comienzo del concierto", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.