• |
Región Digital

Premiados X Certamen Literario de Cartas de Amor de San Vicente de Alcántara

Este evento, organizado por la Universidad Popular y la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, se ha ido consolidando a lo largo de los años hasta convertirse en un clásico del mes de febrero.

20 febrero 2017

En esta edición, han participado 142 cartas de todos los rincones de España. El Alcalde de San Vicente de Alcántara, Andrés Hernáiz de Sixte y la Concejala de Cultura, Carmen Carretero fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores.

Cabe señalar que, se han repartido 1.150 euros en galardones, divididos entre un primer premio dotado con 500 euros, un segundo con 300, un tercero por valor de 200 y por último, un premio especial al mejor escritor local de 150 euros.

“Consonantemente tuyo”, firmada por Juanma Velasco Centelles, se alzó con el primer premio del Certamen. Las cartas “De rosas y puñales”, de Juan Manuel Sainz Peña y “El verbo”, de Raquel López Ruano, quedaron en segundo y tercer puesto, respectivamente. Por último, el premio especial al mejor escritor local fue para Laura Rodolfo Cordovilla, por su carta “Junio de Nostalgia”.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.