quiron salud
  • |
Región Digital

El Ateneo de Cáceres acogerá en marzo una conferencia sobre geopolítica y estructuras supranacionales

La idea de celebrar esta ponencia ha surgido a raíz de la globalización mundial, en la que existen organismos y entidades con poder de decisión, sobre aspectos que antes correspondían a las naciones, algo que ha modificado la forma en que se organiza el planeta.

20 febrero 2017

El Ateneo de Cáceres acogerá el viernes 3 de marzo una conferencia que correrá a cargo del especialista en geopolítica Fernando Celaya Martija, para hablar sobre esta ciencia y sobre las estructuras supranacionales, con el objetivo de que la ciudadanía tenga una visión más global de la realidad.

Así pues, la idea de celebrar esta ponencia ha surgido a raíz de la globalización mundial, en la que existen organismos y entidades con poder de decisión, sobre aspectos que antes correspondían a las naciones, algo que ha modificado la forma en que se organiza el planeta.

La cesión de ciertas competencias nacionales a estas estructuras supranacionales por un lado "potencian la fuerza en la aplicación de ciertas políticas que afectan a toda la ciudadanía", sin embargo, esto corre a costa de "cierta pérdida de independencia en lo que se refiere a la organización interna de las naciones particulares", tal y como informa el Ateneo de Cáceres en una nota de prensa.

Por ello, el conocimiento de esta nueva dinámica política es "esencial" para la comprensión de los escenarios políticos, bélicos y económicos en los que participa España y que "condicionan, cada vez más, la vida social", destaca este colectivo.

TRAYECTORIA DEL PONENTE

Cabe destacar que Fernando Celaya es diplomático en varias representaciones permanentes, procedente de la administración pública, adscrito a la Seguridad del Estado, y especializado en geopolítica. Ha estado destinado en la embajada española en el Consejo Atlántico.

A su vez, cuenta con la medalla de la OTAN y otras condecoraciones militares españolas y ha sido miembro del Tzahal (Fuerzas armadas de Israel), mediante el programa de voluntariado Sar-El.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.