asamblea 8M
  • |
Región Digital

La coral 'In Pulso' de Cáceres conmemora su quinto aniversario con un encuentro de corales en el Gran Teatro

El cartel del concierto compuesto por la coral polifónica 'Troxiello' de Trujillo, que actuará junto a un grupo de guitarras y bandurrias denominado 'Son del Berrocal'. En esta ocasión, completan la programación el grupo coral más antiguo de Extremadura que fue fundado por García Matos, los Coros Extremeños de Plasencia, y la Escolanía de San Mateo de Cáceres que está dirigida por Trini León.

15 febrero 2017

La coral 'In Pulso' de Cáceres celebrará el quinto aniversario de su fundación con un encuentro de corales que tendrá lugar este domingo, 19 de febrero, en el Gran Teatro de la capital cacereña, en el que actuarán otras formaciones musicales procedentes de Trujillo, Plasencia y Cáceres.

En concreto, la actuación comenzará a las 17:30 horas y tiene carácter solidario ya que, aunque la entrada es gratuita, se pide que las personas que asistan lleven comida, principalmente leche, que se donará al Banco de Alimentos de la provincia, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

Todos los detalles de esta iniciativa han sido presentados este miércoles en el Gran Teatro con la presencia de la directora de la coral, Mariluz Orozco, quien ha desgranado el cartel del concierto compuesto por la coral polifónica 'Troxiello' de Trujillo, que actuará junto a un grupo de guitarras y bandurrias denominado 'Son del Berrocal'.

En esta ocasión, completan la programación el grupo coral más antiguo de Extremadura que fue fundado por García Matos, los Coros Extremeños de Plasencia, y la Escolanía de San Mateo de Cáceres que está dirigida por Trini León.

Cabe destacar que la Coral 'In Pulso' se fundó en Cáceres en octubre del 2011. Su nacimiento respondió a la ilusión e interés de personas que o bien nunca habían cantado, o que ya eran aficionados del canto coral e incluso de coristas de varios coros de Cáceres, Trujillo o Brozas que quisieron cantar juntos en un nuevo coro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.