asamblea 8M
  • |
Región Digital

El espacio Ecosistema W de Badajoz acoge la exposición fotográfica 'Cinematografía' de Rubén T. F.

Esta muestra pública está conformada por una serie de 15 retratos, la mayoría "inéditas hasta la fecha", las cuales ofrecen "escenas oníricas cargadas de jovialidad y magia". Dentro de los entornos recogidos en el trabajo, el público puede encontrar ciudades como Granada, Lisboa o Salamanca, donde el artista "sumerge" a sus modelos para "envolverlos en un ambiente anónimo y único".

15 febrero 2017 | Publicado : 12:51 (15/02/2017) | Actualizado: 14:49 (15/02/2017)

El espacio Ecosistema W de Badajoz albergará desde este jueves, 16 de febrero, la última exposición del artista pacense Rubén T. F., trabajo que se presenta bajo el título 'Cinematografía'.

En concreto, esta muestra pública está conformada por una serie de 15 retratos, la mayoría "inéditas hasta la fecha", las cuales ofrecen "escenas oníricas cargadas de jovialidad y magia".

Así pues, dentro de los entornos recogidos en el trabajo, el público puede encontrar ciudades como Granada, Lisboa o Salamanca, donde el artista "sumerge" a sus modelos para "envolverlos en un ambiente anónimo y único".

De este modo, tras su última exposición pública en diciembre del año pasado, el fotógrafo afincado actualmente en Zafra, acerca al visitante "a una visión detallista" de escenas que intentan "romper con las rutinas diarias" gracias a la fuerte carga conceptual presente en las fotografías.

Así, envueltos en una atmósfera "tenue y suave", se encuentran a sus modelos "interpretando su propia realidad", dando lugar a la reflexión del espectador, tal y como informa la organización de la muestra en una nota de prensa.

En el apartado técnico, el público se encontrará con un viaje al pasado, encontrando un trabajo realizado con fotografía analógica en su totalidad. De esta manera, el artista mostrará revelados monocromáticos, así como capturas en color e incluso el uso de cámaras lomográficas.

Además, debido al uso de www.rubentf.es 1 esta técnica, las muestras se caracterizan por un color apagado con gran contraste entre sombras y luces.

Cabe destacar que la inauguración de la exposición está prevista para este jueves, día 16, a las 19:30 horas, estando disponible su visita desde esta fecha y hasta el 31 de marzo en Ecosistema W.

APOYO A LA EXPOSICIÓN

Por otro lado, y como apoyo a la exposición, se ha habilitado una web sobre el artista, en la cual se puede ver la mayoría de sus obras, así como su presencia en redes sociales. Esta web está disponible en tres idiomas: castellano, portugués e inglés. Se puede acceder a la misma mediante la siguiente dirección: www.rubentf.es

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.