asamblea 8M
  • |
Región Digital

Este jueves

El pianista ruso Daniel Kharitonov interpretará piezas de Chopin, Liszt y Rachmaninov en Badajoz

Este recital está enmarcado dentro del XV Ciclo Esteban Sánchez, y tendrá lugar en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz, a las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

15 febrero 2017 | Publicado : 10:02 (15/02/2017) | Actualizado: 11:58 (15/02/2017)

El pianista ruso Daniel Kharitonov ofrecerá este jueves, 16 de febrero, un concierto en Badajoz, en el que interpretará piezas de compositores como Chopin, Liszt y Rachmaninov.

En concreto, este recital está enmarcado dentro del XV Ciclo Esteban Sánchez, y tendrá lugar en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz, a las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Así pues, tal y como ha informado a través de una nota de prensa, la Sociedad Filarmónica ha organizado este certamen en colaboración con la Diputación pacense, y este es el segundo recital previsto dentro del ciclo de cara a este año.

Además, Kharitonov es una de las "más prometedores figuras internacionales del piano" y se encuentra de gira por España, y este miércoles actuará en Madrid, dentro del XV Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la prestigiosa Fundación Scherzo.

KHARITONOV

Cabe recordar que el joven pianista consiguió en el 2015 el tercer premio del Concurso Internacional Tchaikovsky, el certamen de piano "más importante del mundo", y a sus 19 años prepara su debut con la Orquesta de Cámara de Londres bajo la batuta de Vladimir Ashkenazy.

En 2013 tocó en el Carnegie Hall, en el concierto de gala del Festival Internacional del Musical Olympus, y en los festivales Clásico de Annecy e Internacional de Colmar en Francia.

También ha participado en giras por China y Rusia, con la Orquesta Sinfónica Estatal 'Evgeny Svetlanov' y la Filarmónica Nacional de Rusia, en los "principales" auditorios y centros musicales.

Asimismo, en 2016 debutó con la Orquesta Filarmónica China, la Orquesta Sinfónica de Guangzhou y la Orquesta Sinfónica Municipal de São Paulo con "gran aclamación de la crítica". Y ha viajado a Japón con la Orquesta Sinfónica Estatal de Moscú bajo la dirección de Pavel Kogan.

CICLO 'ESTEBAN SÁNCHEZ'

Con el Ciclo de Conferencias y Conciertos 'Esteban Sánchez' la Sociedad Filarmónica y la Diputación de Badajoz rinden homenaje a la figura del genial pianista extremeño".

Esteban Sánchez es natural de Orellana La Vieja (1934-1997) y compartió el Primer Premio de Virtuosismo de la Academia de Santa Cecilia con Daniel Barenboim en Roma, en 1954.

En esta ocasión, la edición de 2017 será inaugurada por el pianista Mario Prisuelos, este miércoles, día 15, en el Salón Noble de la Diputación, y concluirá el sábado 18 en el Teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena (Badajoz) con un concierto de Víctor Naranjo Pérez.

No hay que olvidar que este último es un alumno "aventajado" de Alexander Kandelaki, profesor en el Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' de Badajoz. Ambos conciertos tendrán lugar a las 20:30 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.