• |
Región Digital

El MUBA acoge una exposición de esculturas de Luis Martínez Giraldo hasta el 16 de abril

Gallardo ha destacado que la inauguración de esta muestra es un homenaje a una persona "muy querida" no sólo en Badajoz, sino en Extremadura y España. Igualmente, ha hecho hincapié en cuatro facetas del Martínez Giraldo: la artística, la de profesor, la del director de la Escuela de Artes y Oficios, y también su faceta de restaurador.

14 febrero 2017

Numerosas personas han querido este martes rendir homenaje a Luis Martínez Giraldo en la inauguración de una exposición compuesta por medio centenar de esculturas suyas, que podrá visitarse en el Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) hasta el próximo 16 de abril.

El acto, guiado por la directora del Museo, María Teresa Rodríguez, ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y del alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, quienes han agradecido al artista su donación al MUBA de la obra 'Homenaje a Eugenio Hermoso'.

Así pues, durante su intervención, Gallardo ha destacado que la inauguración de esta exposición es un homenaje a una persona "muy querida" no sólo en Badajoz, sino en Extremadura y España. Igualmente, ha hecho hincapié en cuatro facetas del Martínez Giraldo: la artística, la de profesor, la del director de la Escuela de Artes y Oficios, y también su faceta de restaurador.

Por su parte, el alcalde ha recordado que el artista está "íntimamente ligado" a la ciudad y a las dos instituciones a través de la Escuela de Artes y Oficios que gestionan la Diputación y el Ayuntamiento.

Igualmente, el primer edil pacense ha recalcado su faceta como profesor y director de este centro y se ha mostrado convencido de que ésta será una de las exposiciones más visitadas de la ciudad, según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Por último, Luis Martínez Giraldo ha explicado que la muestra recoge medio centenar de obras suyas de todos los tiempos "unas son encargos y otras nacidas en libertad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.