quiron salud
  • |
Región Digital

El CEIPREX edita el nº 40 de la revista de divulgación europea para Extremadura ‘Desarrollo Rural’

Se ha realizado un número especial sobre la conmemoración de los 30 años de pertenencia de España a la Unión Europea y su repercusión en Extremadura, bajo el título ‘Extremadura en la UE: 30 años, 30 voces’.

01 febrero 2017

Ya está disponible el nº 40 de la revista de divulgación europea para Extremadura ‘Desarrollo Rural’ que aborda diversos temas de actualidad relacionados con Extremadura y con la Unión Europea, editada por el Centro Europeo de Información y Promoción de Extremadura (CEIPREX).

En esta ocasión, se ha realizado un número especial sobre la conmemoración de los 30 años de pertenencia de España a la Unión Europea y su repercusión en Extremadura, bajo el título ‘Extremadura en la UE: 30 años, 30 voces’, tal y como informa la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza (ADERCO) en una nota de prensa.

A su vez, la versión electrónica de la revista se puede consultar y descargar en este enlace: http://www.comarcadeolivenza.org/europa/images/stories/RDRURAL/RDR40.pdf

En concreto, éste ha sido un número especial en el que se ha querido recoger la opinión de 30 ciudadanos extremeños en representación de la sociedad extremeña sobre el balance de los 30 años de pertenencia de la región a la Unión Europea.

“Nuestra intención ha sido que la muestra fuese lo más plural y heterogénea posible, por eso hemos querido contar con representantes políticos, sindicales, del mundo universitario y de la cultura, de los medios de comunicación, del sector agrario y asociativo, de los jóvenes y de la ciudadanía de a pie, representada por los dos ciudadanos extremeños que han puesto cara a sendas campañas europeas llevadas a cabo por la Comisión Europea en España en los últimos años”, detalla ADERCO.

Además, con este número, esta entidad ha querido aportar “su granito de arena” a esta celebración, cumpliendo así también con una de las labores encomendadas por la propia Comisión Europea a los centro de información, como es la de ‘feed-back’.

Así pues, se ha ido “recogiendo la opinión de la ciudadanía extremeña y trasladándola a las instituciones comunitarias, ya que se ha hecho llegar a todas las instituciones europeas tanto en España como en las capitales europeas”, concluye la Asociación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.