asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Banda de la Diputación de Cáceres ofrece un concierto solidario en el Gran Teatro con música de cine

Será este domingo, día 29, en el Gran Teatro de la capital cacereña, dentro del ciclo que inició la formación musical para recaudar fondos para colectivos necesitados. La entrada vale tres euros.

24 enero 2017

En esta ocasión, la cita, a las 12.00 horas, hará un repaso por diferentes bandas sonoras del cine rememorando canciones y sinfonías conocidas por todos bajo la batuta del director Antonio Luis Suárez.

El espectáculo está recomendado para todos los públicos y, desde la organización, se invita a disfrutar de "un concierto sinfónico sin igual" y "emocionante" que contará con una pantalla gigante.

Eso será el domingo, pero dos días antes, el viernes 27, la Orquesta de Extremadura (OEx) ofrece un concierto de música de cámara a las 20.30 horas. El programa incluye piezas de Wolfgang Amadeus Mozart.

El sábado, día 28, el turno será para la música folk con el grupo 'El efecto verdolaga' que actuará a las 20.30 horas. La formación presenta la música tradicional del norte de Extremadura de una forma alegre y participativa sin que por ello se pierda la esencia del folklore.

Además de las habituales jotas y rondeñas de la Vera de Plasencia también incluyen en el repertorio canciones de corro o tonás. Se trata de un espectáculo que permite al espectador disfrutar de las "bellas melodías o las picaronas letras" que legaron nuestros mayores y que la labor de investigación de este grupo ha recuperado del olvido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.