asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cultura alaba la capacidad de atracción de visitantes del Cáceres Irish Fleadh

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha participado, en la presentación del vídeo resumen de la décimo tercera edición Irish Fleadh de Cáceres celebrada el pasado año. García Cabezas ha alabado la capacidad de atracción de este festival, que cada otoño congrega a miles de visitantes en torno a la cultura y la tradición irlandesa en la capital cacereña.

24 enero 2017 | Publicado : 14:13 (24/01/2017) | Actualizado: 14:45 (24/01/2017)

Además, la secretaria ha destacado la apuesta de la organización del Irish Fleadh por la innovación, como lo demuestra el vídeo presentado este martes, un recorrido en imágenes por los conciertos y actividades programadas el pasado otoño, y cuya presentación se ha podido seguir esta mañana, como novedad, en directo a través de las redes sociales.

Para García Cabezas, se trata de una excelente oportunidad para demostrar cómo este festival no solo se consolida, sino que crece año tras año, recalcando que el Irish Fleadh “no se limita a ser una cita más en el calendario cultural de la capital cacereña y de la región”, sino que ha pasado ya a ser “parte de la identidad cultural de Cáceres y de Extremadura”.

También, ha insistido en que se trata de un evento que congrega a multitud de visitantes, lo que demuestra que la “cultura es un polo de atracción de turistas”, por lo que la Junta de Extremadura apuesta “decididamente por este sector como fuente de dinamización económica y de creación de empleo”.

En esta línea, la Secretaría General de Cultura se sitúa al lado de lo que ha denominado “el músculo cultural de nuestra región”, las personas que trabajan cada día en este ámbito para ofrecer una oferta cultural de calidad; una cultura que “nace de la gente y va destinada a la gente”.

Cabe señalar que, han participado la directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura (CEMART), Toni Álvarez; la directora de la asociación Elgatoalagua y organizadora del Irish Fleadh Cáceres, Fernanda Valdés; el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres, Valentín Pacheco; la directora del Área de Cultura de la Diputación de Cáceres, Felicidad Rodríguez; y la directora del Gran Teatro de Cáceres, Silvia González.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.