• |
Región Digital

La asociación Norbanova de Cáceres concluye su programación de enero presentando el poemario 'Zapatos para pisar la lluvia'

Este evento será presentado por la escritora Emilia Oliva, quien además de presentar a la autora, Teresa Guzmán Carmona, hará una breve reseña del libro.

23 enero 2017 | Publicado : 17:54 (23/01/2017) | Actualizado: 17:57 (23/01/2017)

La asociación cultural Norbanova de Cáceres ha programado para el próximo viernes, 27 de enero, la presentación del libro 'Zapatos para pisar la lluvia', de la profesora y poeta extremeña Teresa Guzmán Carmona, un evento que completa las actividades que se han ido desarrollando dentro del 'Enero poético, una iniciativa enmarcada en la programación 'Aula de la palabra'.

Así pues, a lo largo de la jornada, a partir de las 19:30 horas, el salón de actos de la Biblioteca Pública Antonio Rodríguez Moñino de Cáceres acogerá la presentación del libro de poemas 'Zapatos para pisa la lluvia', publicado por la editorial 'La Isla de Siltolá', dentro de su colección 'Tierra', y cuya autora es la poeta Guzmán Carmona.

En concreto, este evento será presentado por la escritora Emilia Oliva, quien además de presentar a Guzmán Carmona, hará una breve reseña del libro. "Es una gran satisfacción poder contar en el Aula con dos de las voces poéticas femeninas más relevantes de nuestra Comunidad", tal y como informa la asociación en una nota de prensa.

TRAYECTORIA DE LA AUTORA

Teresa Guzmán Carmona (1972), natal de Don Benito (Badajoz), es licenciada en Filología Inglesa y Diplomada en Magisterio. Autora de varios poemarios como son 'Poemas' (1993); 'Intenso' (2003); 'Soledades de Cadaqués' (2007); 'Ángeles contra la altura' (2009), o 'Acortar la distancia' (2011), entre otros tantos, además de publicar artículos y poemas en decenas de revistas y de haber recibido premios literarios de diversa índole.

Asimismo, obtuvo en tres ocasiones las Becas a la Creación Literaria concedidas por la Junta de Extremadura, y su nombre aparece recogido en la antología llevada a cabo por Miguel Ángel Lama 'Diez años de poesía en Extremadura 1985-1994'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.