• |
Región Digital

De la luna libros presentará en Cáceres los nuevos títulos de la colección de narrativa extremeña: Luna(s) de Oriente

Se trata de ‘La vida es lo que llueve’ de Pilar Galán (Letra C) y ‘Perder el tiempo’ de Juan Ramón Santos (Letra D).

23 enero 2017

La editorial de la Luna Libros presentará este jueves, 26 de enero, en Cáceres los nuevos títulos de la colección de narrativa extremeña: Luna(s) de Oriente.

En concreto, se trata de ‘La vida es lo que llueve’ de Pilar Galán (Letra C) y ‘Perder el tiempo’ de Juan Ramón Santos (Letra D).

La cita tendrá lugar a las 19:30 horas en el I.E.S. Profesor Hernández Pacheco de la capital cacereña, tal y como informa la editorial emeritense en una nota de prensa, en la que se muestran “contentísimos con la colección”, por los “excelentes autores y magníficos libros”.

JUAN RAMÓN SANTOS

Juan Ramón Santos (Plasencia, 1975) es autor de las novelas Biblia apócrifa de Aracia y El tesoro de la isla, de cuatro colecciones de relatos -Cortometrajes, El círculo de Viena, Cuaderno escolar y Palabras menores- y de dos libros de poemas, Cicerone y Aire de familia.

Además, ha colaborado en varios libros colectivos y antologías, entre ellos Relatos relámpago y Por favor, sea breve 2. A su vez, con Cortometrajes y Cuaderno escolar quedó finalista del Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España en sus ediciones de 2005 y 2009, detalla la editorial emeritense.

SINOPSIS: “Estamos hechos de tiempo. Somos pura sucesión de horas, de minutos, de segundos, tenemos los días contados sin que podamos saber hasta dónde ha de llegar la cuenta y cada cual se enfrenta a esa realidad, a esa limitación, como buenamente puede, como mejor entiende o mejor le pide el cuerpo, unos aprovechando todo su tiempo al límite mientras a muchos se lo roban sin contemplaciones y otros lo malgastan sin reparo, se quedan anclados en algún lugar de la infancia, se hunden en la crisis de los cincuenta o lo pierden en grandes o pequeñas empresas que, en el fondo, ni les van ni les vienen. Éstas son las situaciones que viven los protagonistas de este libro, que habla también de la soledad, el desamor, la pérdida, el fin de la amistad, el despertar al mundo o la búsqueda de nuevos, dudosos horizontes en seis relatos, en seis pequeñas seis excusas literarias para -según se mire- ganar o Perder el tiempo”.

PILAR GALÁN

Por su parte, Pilar Galán se licenció en Filología clásica por la Universidad de Extremadura (UEx), donde también trabajó como becaria de investigación. Actualmente da clases en un instituto.

A lo largo de su trayectoria, ha ganado más de veinte premios de narrativa y el premio de periodismo Francisco Valdés. También ha publicado los libros de cuentos: El tiempo circular, EREX, Túneles en Alcancía y Manual de ortografía, Diez razones para estar en contra de la Perestroika, Paraíso posible y Tecleo en vano, en de la luna libros.

Igualmente, ha publicado cuatro novelas Pretérito imperfecto, Ocrán-sanabu, Ni Dios mismo y Grandes superficies, en de la luna libros y varias obras de teatro, Los pasos de la piedra o Miles gloriosus (Cuentos ciudades patrimonio).

Por último, escribe una columna de opinión Jueves Sociales, en El Periódico de Extremadura. Dirige y coordina varios talleres literarios y ha participado en numerosas antologías y revistas, concluye de la Luna Libros.

SINOPSIS: “Llueven palos de ciego, infinitas nanas, apuntes de literatura, mensajes de seguidores enloquecidos o anuncios caducados. Llueve sobre ancianos que sueñan con piratas, mangantes que inventan islas, amazonas enamoradas, alumnos de cólera funesta y parcas que nunca aprendieron a coser, y ahora tienen que cortar el hilo de la vida. Al fin y al cabo, la vida es lo que llueve en los quicios oxidados de la gramática, en las tardes azules de noviembre, cuando se aparecen los maridos muertos y crece la hiedra de la desmemoria. Menos mal que también existen las recetas para escabeche, los donjuanes desorientados, las etiquetas con instrucciones para llegar al orgasmo y las mujeres a las que les gusta la gasolina, dame más gasolina. Menos mal que tras la lluvia, las divas de la canción teclean palabras de ánimo, las desconocidas ofrecen consuelo, y existen cuentos como estos, para dejar de escuchar las lágrimas de las cosas”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.