• |
Región Digital

En el marco del proyecto ‘Cultura Climática’

AUPEX celebra en Torrequemeda las Jornadas ‘#Objetivo13. Acción por el Clima’

Están pensadas para todos aquellos con vinculación al mundo de la ecología, del emprendimiento, del activismo, la ciencia, el tercer sector, el desarrollo local y el turismo, la agricultura/ganadería, la educación, la representación política, el voluntariado y el asociacionismo, todos ellos “papeles clave” en la lucha contra el cambio climático.

23 enero 2017

Este martes, 24 de enero, tendrá lugar en Torrequemada (Cáceres) las Jornadas ‘#Objetivo13. Acción por el Clima’, en la que se compartirán “claves” de la Estrategia de Economía Verde y Circular Extremadura2030 y el papel que la cooperación extremeña desempeña en la lucha contra el cambio climático.

Así pues, en el marco del proyecto ‘Cultura Climática’, el evento tendrá lugar de 17:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural Juan José Narbón de esta localidad cacereña (sito en la Plaza del Reloj s/n), organizado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Torrequemada.

Y es que el cambio climático se ha convertido “en uno de los mayores retos” a los que la especie humana se ha enfrentado en toda su historia. “Un reto, una lucha y un compromiso global, desde el que atender a todos los grandes desafíos que afectan a nuestra sociedad: pobreza, desarrollo, salud, contaminación, agua, alimentación, ganadería, tecnología, investigación, medicina y transporte”, argumenta AUPEX en una nota de prensa.

En este sentido, asegura que “tomar conciencia de esta realidad, nos va a permitir posicionarnos ante ella y pasar a formar parte del movimiento comprometido de millones de personas, que hacen de sus acciones cotidianas y su responsabilidad en la toma de decisiones, unas herramientas perfectas para luchar contra esta realidad que nos afecta, independientemente del lugar en el que nos encontremos”.

Además, las Jornadas, aunque abiertas al público en general, están pensadas para todos aquellos con vinculación al mundo de la ecología, del emprendimiento, del activismo, la ciencia, el tercer sector, el desarrollo local y el turismo, la agricultura/ganadería, la educación, la representación política, el voluntariado y el asociacionismo, todos ellos “papeles clave” en la lucha contra el cambio climático.

Cabe recordar que el Proyecto ‘Cultura Climática’, es una iniciativa de la Diputación de Cáceres y cuya ejecución lleva a cabo la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

El programa de las Jornadas ‘#Objetivo13. Acción por el Clima’ incorpora estas visiones sobre el cambio climático: la cooperación, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la participación, desde la experiencia y está estructurado de la siguiente forma:

17:00 BIENVENIDA E INAUGURACIÓN
Juan Manuel Rodríguez Tabares. Presidente de AUPEX.
Representante de Diputación de Cáceres.
Elías Hernández Arrojo. Alcalde de Torrequemada.

17:30 EXTREMADURA 2030
Santos Jorna, Coordinador de Acción Local de la Junta de Extremadura, compartirá las claves para una Extremadura Sostenible enfocada en la economía verde y circular.

18:15 OBJETIVO13. ODS, COOPERACIÓN Y CLIMA
Ángel Calle, Director de la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Extremadura (AEXCID), mostrará la importancia de la cooperación en la sostenibilidad y lucha por el clima.

19:00 EXPERIENCIA SOBRE COOPERACIÓN Y CLIMA
Raúl Díaz, Director del Centro de Información e Innovación de la Asociación para el Desarrollo Social de Nicaragua (CII-ASDENIC), mediante videoconferencia nos acercará a iniciativas y proyectos vinculados con la cooperación, gestión del conocimiento, agroecología y sostenibilidad.

19:30 PARTICIPACIÓN "CULTURA CLIMÁTICA"
Alejandro Almenara, CEO y Cofundador de INEXSOS, conversará sobre la importancia de nuevos enfoques en torno al cambio climático. ¿Qué papel quieres jugar en la lucha por el clima? Conversación abierta sobre innovación social y cambio climático.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.