quiron salud
  • |
Región Digital

Este jueves

El documental 'Extremeños por una Causa Destino Sudamérica' muestra en Badajoz la labor de estos cooperantes

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que nace para "dar a conocer la labor de extremeños que trabajan en el sector social", personas que emigraron para "dedicarse en cuerpo y alma a la ayuda humanitaria pero que, a su vez, también difunden los valores de nuestra tierra allá donde están".

23 enero 2017

El documental 'Extremeños por una Causa Destino Sudamérica' mostrará este jueves, 26 de enero, en Badajoz la labor que realizan cooperantes de la región en diversas zonas.

En concreto, este trabajo se estrenará a las 19:00 horas en el Auditorio del Edificio Badajoz siglo XXI, en un acto que contará con la presencia de algunos de los protagonistas del mismo, según informa El Corte Inglés en una nota de prensa.

Cabe destacar que 'Extremeños por una Causa' es una asociación sin ánimo de lucro que nace para "dar a conocer la labor de extremeños que trabajan en el sector social", personas que emigraron para "dedicarse en cuerpo y alma a la ayuda humanitaria pero que, a su vez, también difunden los valores de nuestra tierra allá donde están".

Así pues, tras un primer documental filmado en 2015 donde se mostró la labor social de ocho extremeños fuera de la región, el equipo de 'Extremeños por una Causa' ha retomado su propósito aunque esta vez, para ello, viajó hasta Sudamérica.

Allí han recogido los testimonios de ocho cooperantes extremeños que trabajan en diferentes entidades sociales de Perú, Bolivia, Ecuador o Colombia.

A continuación, tras la proyección del largometraje, el equipo de 'Extremeños por una Causa' comenzará una ronda de talleres por los diferentes campus de la Universidad de Extremadura, gracias a un acuerdo de colaboración con su Oficina de Cooperación, y varios institutos de la región para divulgar este trabajo entre los jóvenes con el fin de fomentar el voluntariado en Extremadura.

PRESENTACIÓN PREVIA

Previamente al estreno del documental, que ha sido financiado por la Obra Social La Caixa, Diputación de Badajoz y Fundación Caja Badajoz, éste se presentará en rueda de prensa este miércoles, 25 de enero, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.

Alberto Hidalgo natural de Badajoz (Promsex, Perú), Cristina Matos de Oliva de la Frontera (ONG Yanaptasiñani, Perú), Juan de la Cruz de Badajoz (Adasec, Perú), Alicia Martín de Moraleja (La Combi Rodante, Perú), Pedro Mateos de Torrecillas de la Tiesa (Cruz Roja Ecuatoriana, Ecuador) y Fabián Ramírez residente de Aldeacentenera (Alcaravan Teatro, Colombia), son los cooperantes que han participado en este segundo documental.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.