• |
Región Digital

El V Festival Nacional de Cortometrajes 'Plasencia Encorto' recibe 218 trabajos

Las proyecciones de este certamen tendrán lugar en la Sala Verdugo de la capital del Jerte del 13 al 18 de marzo, mientras que la Gala de entrega de premios será el 18 de marzo en el Teatro Álkazar. Ofrece un Primer premio Plasencia Encorto, dotado de 1.500 euros.

23 enero 2017 | Publicado : 12:02 (23/01/2017) | Actualizado: 12:10 (23/01/2017)

El V Festival Nacional de Cortometrajes 'Plasencia Encorto' ha recibido un total de 218 cortometrajes de diversas temáticas, como ciencia ficción, comedia, drama, suspense, tanto nacionales como extremeño.

En concreto, las proyecciones de este certamen tendrán lugar en la Sala Verdugo de la capital del Jerte del 13 al 18 de marzo, mientras que la Gala de entrega de premios será el 18 de marzo en el Teatro Álkazar.

Así pues, este festival ofrece un Primer premio Plasencia Encorto, dotado de 1.500 euros, así como un Premio al Mejor Cortometraje Extremeño dotado con 600 euros, y un Premio al Mejor Cortometraje de Animación dotado con 600 euros.

También se establece un Premio Especial, A la promoción de la Igualdad y la No Violencia, dotado con 500 euros, y que será otorgado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Plasencia, y el Premio Especial del Público dotado con 500 euros, que será elegido por el público asistente a las proyecciones de los cortometrajes seleccionados durante la semana del festival.

Además, todos los premiados recibirán un diploma acreditativo y una estatuilla, y también se entregarán una serie de Accésit al mejor guión original, a la mejor fotografía, a la mejor banda sonora original, a la mejor interpretación masculina por un lado y femenina por otro, todos ellos acreditados con diploma y estatuilla.

En esta ocasión, la Gala de entrega de Premios del festival, cuya entrada será gratuita -aunque limitada por el número de localidades-, será presentada por la actriz Laura Contreras y por el presentador, Jesús Nadador, mientras que la dirección y producción de la Gala correrá a cargo de 'Plétora Teatro'. 

Finalmente, el jurado estará compuesto por la actriz Laura Contreras, el guionista Diego San José, el director y realizador Juan Barrero, la directora, productora y guionista de cortometrajes Silvia Venegas, y Miriam Sánchez en representación de la Asociación 24 Fotogramas de Plasencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.