asamblea 8M
  • |
Región Digital

El escritor extremeño Gonzalo Hidalgo Bayal se hace con el I Premio 'Centrifugados'

Ha sido el autor más votado con su obra, por lo que durante la edición de este año de 'Centrifugados', que se celebrará del 24 al 26 de febrero, recogerá su galardón.

18 enero 2017

Ep.

El escritor Gonzalo Hidalgo Bayal ha sido el ganador del Primer Premio 'Centrifugados' con la obra "Nemo", publicada por la editorial Tusquets. Con este premio se quiere reconocer el mejor libro de un escritor extremeño en el año anterior, en este caso en 2016.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres), María Luisa Bermejo, ha sido la encargada en rueda de prensa de leer el fallo del jurado del I Premio Centrifugados a la Mejor Obra de Autor Extremeño 2016.

Un premio que según el José María Cumbreño, coordinador de Centrifugados Feria de Editoriales Independientes, es un premio "limpio" ya que el amplio jurado que ha seleccionado al ganador ha realizado las votaciones de manera telemática, sin que "hubiera contacto entre ellos".

Gonzalo Hidalgo Bayal ha sido el autor más votado con su obra, por lo que durante la edición de este año de 'Centrifugados', que se celebrará del 24 al 26 de febrero, recogerá su galardón.

'Centrifugados' llega con al de este año a su tercera edición, donde como en años anteriores tendrá una presencia importante los autores latinoamericanos, así como también habrá talleres sobre poetas y literatura divertida.

Una edición que está centrada en la "mujer" por ello habrá mesas redondas de mujeres "tanto como autoras como editoras" ha destacado Cumbreño.

Gonzalo Hidalgo Bayal nació en la población cacereña de Higuera de Albalat en 1950 y ha sido profesor en la ciudad de Plasencia. Su producción literaria transcurre por todos los géneros, desde el ensayo, la novela o la poesía y su última obra publicada ha sido "Nemo", una novela editada por Tusquets, y que ha sido la galardonada por el jurado de 'Centrifugados'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.