quiron salud
  • |
Región Digital

Este viernes y el sábado

'La otra mano de Cervantes' se representará en la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona

Sebastian Haro, “rostro habitual” del cine y la televisión, y actor “fundamental” en el teatro español, es Cervantes en un espectáculo con música en directo de la compañía La Fundición de Sevilla.

26 enero 2017 | Publicado : 18:44 (18/01/2017) | Actualizado: 10:57 (26/01/2017)

La Sala Guirigai de Los Santos de Maimona (Badajoz) albergará este viernes y el sábado, días 27 de enero (a las 21:00 horas) y 28 (a las 19:00 horas) la obra ‘La otra mano de Cervantes’, de la compañía La Fundición de Sevilla.

En esta ocasión, Sebastian Haro, “rostro habitual” del cine y la televisión, y actor “fundamental” en el teatro español, es Cervantes en un espectáculo con música en directo.

En septiembre de 1597, diecinueve años antes de su muerte, Cervantes es encarcelado en la Cárcel Real de Sevilla en la que, según declara en el prólogo, engendra Don Quijote de la Mancha. Así pues, “este momento de quietud, de soledad, es el que hemos elegido para hacer esta dramaturgia”, tal y como informa la sala santeña en una nota de prensa.

De este modo, como sombras y recuerdos aparecen situaciones, personajes, debates interiores; un recorrido por su vida y sus personajes. Un acercamiento al espectador de 2016 de la figura más importante de la literatura española.

Otro recluso, Diego, le acompaña en sus cavilaciones. “¿Presunto referente a Diego Cortado de Rinconete y Cortadillo. ¿Qué relación hay entre lo vivido y lo narrado?, ¿De dónde surgen las ideas?... En definitiva, “realidad y fantasía conviven en un mismo espacio siempre en movimiento”, concluye la Sala Guirigai.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.