asamblea 8M
  • |
Región Digital

La sala de arte 'El Brocense' de Cáceres inaugura la agenda anual con una muestra de dibujos de Daniel Muñoz

En sus obras predomina el dibujo como herramienta principal de expresión, y se caracteriza por el trazo preciso, y por el uso de un lenguaje con símbolos y códigos "que invitan a la interpretación" con el trasfondo de lo cotidiano.

18 enero 2017 | Publicado : 13:01 (18/01/2017) | Actualizado: 14:50 (18/01/2017)

La sala de arte 'El Brocense', propiedad de la Diputación de Cáceres y situada en la calle San Antón de la capital cacereña, inaugura la agenda cultural de este año con una muestra del artista extremeño Daniel Muñoz, en cuyo trabajo predomina el dibujo.

En concreto, la muestra, que se presenta bajo el título de 'Picnic de lo invisible', se podrá visitar hasta el 18 de febrero, tal y como informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

De esta manera, a las 20:30 horas de este jueves, 19 de enero, colgará de las paredes de este centro cultural una muestra del trabajo de Muñoz, que destaca, no solo en el ámbito artístico nacional, sino también en el internacional, ya que sus trabajos se han podido ver en varios países.

En sus obras predomina el dibujo como herramienta principal de expresión, y se caracteriza por el trazo preciso, y por el uso de un lenguaje con símbolos y códigos "que invitan a la interpretación" con el trasfondo de lo cotidiano, detalla la Diputación de Cáceres.

TRAYECTORIA DEL AUTOR

Daniel Muñoz (1980) procedente del municipio cacereño de Moraleja comenzó su carrera artística a principios de los años noventa pintando sobre las paredes de su pueblo natal.

Tras varios años como autodidacta y centrado en la pintura mural, en el año 2000 se trasladó a Madrid para comenzar sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense. Durante sus primeros años en la capital realizó sus primeras exposiciones, así como, intervenciones murales en diversas ciudades españolas y europeas.

A partir de entonces, es cuando la obra de Muñoz tuvo una evolución plástica, y el artista estableció el dibujo como herramienta base de su lenguaje, el cual está formado por símbolos y códigos que suscitan una lectura "cuidada", entre la narrativa de la pintura clásica y los discursos sociológicos del arte contemporáneo.

"Todas sus obras nos obligan a caer en interpretaciones diversas y confusas, a pesar de narrar hechos y anécdotas cotidianas, basadas en los tópicos más mundanos", añade la Diputación.

Además, en los últimos años, Muñoz ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas e intervenciones en el espacio público alrededor de varios países de Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia y Oriente Medio. Igualmente, su trabajo ha sido publicado en diversos libros y publicaciones de "prestigio" artístico, destacando, por ejemplo, su monografía titulada 'Entre líneas', editada en el año 2007.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.