• |
Región Digital

El Centro Extremeño de Bilbao celebrará este viernes el Día de la Patatera Ibérica

Destaca que este rico embutido "se lo debemos al ingenio de quienes se vieron en la necesidad de aprovechar al máximo los escasos recursos alimenticios de tiempos pasados, y que viene a demostrar, una vez más, la importancia nutricional que el cerdo ha tenido para Europa, donde ha salvado más vidas que la penicilina".

17 enero 2017

Por segundo año consecutivo y tras el éxito cosechado en la pasada edición, este próximo viernes, 20 de enero, a partir de las 19:00 horas, en el Bar del Centro Extremeño de Bilbao, situado en la plazoleta de lo más alto de Iturribide, nº 118, junto a la calle Zabalbide (Metro: Santutxu - salida: Karmelo), se celebrará el Día de la Patatera Ibérica.

En concreto, a este evento, organizado por el Centro Extremeño de Bilbao, con la colaboración de la Academia del Cerdo Txarriduna, se invita a la ciudadanía a degustar este "singular" embutido extremeño, "único en el universo mundo", tradicionalmente elaborado en las matanzas con gordura de cerdo ibérico, un poco de magro, patata cocida en puré, pimentón de La Vera, ajo y sal.

"Otra exquisitez gastronómica extremeña, con una apariencia exterior similar a la del chorizo, pero con una textura que en función de su grado de curación permite que pueda consumirse untado en pan o en rodajas", destaca el Centro Extremeño de Bilbao en una nota de prensa.

En este sentido, subraya que este rico embutido "se lo debemos al ingenio de quienes se vieron en la necesidad de aprovechar al máximo los escasos recursos alimenticios de tiempos pasados, y que viene a demostrar, una vez más, la importancia nutricional que el cerdo ha tenido para Europa, donde ha salvado más vidas que la penicilina", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.