• |
Región Digital

La exposición del XIX Premio de Artes Plásticas 'El Brocense' llega al complejo Santa María de Plasencia

El complejo cultural Santa María de Plasencia abre sus puertas este martes, día 17 de enero, con la nueva exposición del XIX Premio de Artes Plásticas 'El Brocense', que se falló el pasado mes de diciembre, y que ha estado expuesta en la capital cacereña hasta ahora.

16 enero 2017 | Publicado : 13:01 (16/01/2017) | Actualizado: 15:01 (16/01/2017)

Dibujo, grabado, fotografía, pintura, impresión digital, escultura, instalaciones o vídeos conforman esta muestra con una enorme variedad de técnicas y estilos, que han caracterizado una vez más este certamen al que, en esta ocasión, se han presentado un total de 91 artistas y 127 obras.

De todas ellas, seis han sido las ganadoras y adquiridas por la Diputación de Cáceres, concretamente, las obras de Dolores Trabanco Granda, Sin título, Imagen digital; de Lorenzo López Lumeras, Ausencia de tuberculosis, Fotografía; Isabel Campón Jiménez, Llenaremos las avenidas de flores para los vivos*, Mixta; Manuel Bouzo, Art?, Acrílico/papel teñido con te; Laura Medina Solera, De la serie: Derrotas, victorias, acuerdos y rendiciones, Mixta/ lona, y Manuel Antonio Domínguez, Piso de soltero, Acuarela/collage.

Estos trabajos han sido adquiridos por la Diputación de Cáceres, por un total de 15.000 euros, pasando así a formar parte de los fondos artísticos de la institución provincial. Para esta exposición en Plasencia, además de las seis obras ganadoras, se han seleccionado 35 más de las presentadas para mostrarlas al público, hasta el 10 de febrero.

SOBRE EL CERTAMEN

Cabe recordar que, el Premio de Artes Plásticas 'El Brocense' echó a andar en el año 1998 con el objetivo de apoyar y estimular a los artistas, además de la divulgación de sus obras. En esta primera edición ya se establecía la adquisición de la obra como premio, ayudando así a paliar la necesidad de los artistas a dar salida a sus obras.

Además, desde ese año, se buscaba estar a la altura de los nuevos elementos artísticos, pudiendo concurrir al mismo pintura, escultura, dibujo, grabado, instalación, vídeo o fotografía, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.