• |
Región Digital

Cáceres expondrá fotografías oficiales y atrezzo de los rodajes que ha acogido la ciudad como reclamo turístico

El Ayuntamiento de Cáceres tiene previsto exponer al público, en un espacio municipal, una serie de fotografías oficiales y objetos de atrezzo pertenecientes a las series de televisión que se han rodado durante el año pasado en la ciudad, como la producción española La Catedral del Mar, y las americanas Still Star Crosed y Juego de Tronos.

12 enero 2017 | Publicado : 13:01 (12/01/2017) | Actualizado: 22:19 (12/01/2017)

Ep

Aunque el lugar no está decidido todavía se baraja como posibilidad la oficina de información turística situada en la calle Tiendas, en pleno corazón del casco antiguo cacereño, porque de lo que se trata es de que estos objetos sirvan como reclamo para atraer turistas que quieren visitar los escenarios originales donde se han grabado series de éxito.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha avanzado que la productora de la famosa serie de la HBO Juego de Tronos ya ha hecho llegar al ayuntamiento un cartel oficial con la firma de todos los actores que pasaron por la capital cacereña. Éste será uno de los objetos que conformarán la exposición, que se completará con las fotos y otros complementos que lleguen de las otras series y que "recuerden el paso de estas series por la ciudad".

Además, los responsables de esta producción que acapara fans por todo el mundo, han dirigido una carta a los responsables municipales en agradecimiento a "la colaboración de toda la ciudad" durante los días de rodaje, que supuso el cierre del casco antiguo, con las consiguientes restricciones de acceso al recinto amurallado.

"Se han ido muy contentos", ha dicho la regidora cacereña durante la rueda de prensa en la que ha hecho balance del año pasado y en la que ha estado acompañada de todo su equipo de Gobierno. ""Hay que aprovechar este tirón", ha añadido, al tiempo que recordó que la estancia de los equipos de rodaje en la ciudad han generado unos ingresos importantes y bastantes puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.

De momento, una de las producciones ha gastado cerca de dos millones de euros solo en alojamiento de todo el equipo durante el rodaje y otra productora se ha dejado unos cinco millones de euros en contrataciones de servicios, a expensas de conocer los datos finales de lo que han supuesto para la ciudad estos rodajes.

Además, ha resaltado la "repercusión" que la ciudad tendrá a nivel nacional e internacional cuando se emitan los episodios que se han grabado, por lo que los responsables municipales esperan que esto sirva como reclamo para atraer nuevas grabaciones a Cáceres, "una ciudad de película", subrayó Nevado.

De hecho, se baraja la posibilidad de que este año desembarquen nuevos rodajes de series de televisión o cine. "Estamos trabajando para atraer nuevas grabaciones", resaltó. Precisamente, para conseguir este objetivo, la Cáceres acudirá bajo el lema de 'Una ciudad de película' a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra este mes en Madrid.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.