asamblea 8M
  • |
Región Digital

Isabelle Huppert, Bob Dylan y Cine Español copan en enero la programación de la Filmoteca de Extremadura

Además, el cine originario de los países del Este de Europa será objeto de un ciclo de cuatro películas que podrá verse íntegramente en Cáceres con títulos como ‘Paz en Nuestros Sueños’ o ‘The Tribe’ procedentes de Estonia, Lituania o Ucrania.

10 enero 2017

La Filmoteca de Extremadura comienza esta semana sus proyecciones del 2017 con una programación de once películas repartidas en cuatro ciclos y un evento especial de la Academia del Cine Español.

Así lo ha anunciado este martes su director, David Garrido, durante una rueda de prensa que se ha celebrado en Cáceres, y en la que ha destacado que dos nombres destacan "con luz propia" en este mes de enero.

De este modo, según sus palabras, por un lado destaca Isabelle Huppert, la actriz francesa protagonista de dos de las propuestas más interesantes del pasado año: ‘Elle’, de Paul Verhoeven, y ‘El Porvenir’, de Mia Hansen Love.

Por otro, Bob Dylan, reciente ganador del Premio Nobel de Literatura al que la Filmoteca rinde homenaje recuperando dos títulos emblemáticos, como el clásico western de 1973, dirigido por Sam Peckinpah, ‘Pat Garret & Billy The Kid’; y el peculiar biopic ‘I’m Not There’, que sobre su esquiva figura y su leyenda realizó Todd Haynes en 2007

CINE DE EUROPA DEL ESTE

Además, el cine originario de los países del Este de Europa será objeto de un ciclo de cuatro películas que podrá verse íntegramente en Cáceres con títulos como ‘Paz en Nuestros Sueños’ o ‘The Tribe’ procedentes de Estonia, Lituania o Ucrania.

En concreto, según Garrido, se trata de un cine “diverso, estimulante e incluso abiertamente provocador que abarca desde el cine de autor al género histórico pasando por la denuncia social y política”, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

A su vez, el cine español tendrá una especial importancia por partida doble en este mes de enero. ‘La Próxima Piel’, de Isaki Lacuesta e Isa Campo, ofrece una perturbadora reflexión sobre la identidad, la memoria y el sentido de pertenencia que obtuvo cuatro premios en el pasado Festival de Málaga y ha conseguido una nominación al Goya a Mejor Actriz de Reparto para Emma Suarez, podrá verse en las cuatro sedes de Filmoteca.

PROYECCIÓN DE 'EL OLIVO'

Por último, Garrido ha anunciado que el próximo 29 de enero (domingo), a las 20:00 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz, tendrá lugar la proyección gratuita de ‘El Olivo’ de Icíar Bollaín, película nominada a cuatro Premios Goya. Se trata de un evento "único", organizado por la Academia del Cine Español, en colaboración con la Filmoteca de Extremadura y el Teatro López de Ayala.

Cabe destacar que esta cita contará con la presencia de su actriz protagonista, Anna Castillo, nominada al Goya Mejor Actriz Revelación por su trabajo. Por tanto, para el director de la Filmoteca, la cita “promete ser una fiesta del cine español previa a la Gala de los Premios Goya de este año”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.