Región Digital
cash jamon rectagular

El programa cultural 'Por coplas y bulerías' termina este fin de semana, tras pasar por 20 municipios cacereños

El programa cultural 'Por coplas y bulerías', que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres, finaliza este fin de semana después de haber pasado por 20 municipios de la provincia en los que han actuado diez artistas diferentes de estas disciplinas musicales.

01 diciembre 2016 | Publicado : 14:12 (01/12/2016) | Actualizado: 15:00 (01/12/2016)


Con esta iniciativa, se han cumplido dos objetivos de la institución provincial como son "llevar la cultura a todos los rincones de la provincia", y "abrir las casas de cultura u otras instalaciones de los pueblos y llenarlas de contenido", según recuerda la institución provincial en nota de prensa en la que asegura que este programa "ha contribuido a ambas cosas".

Aunando copla y flamenco, dos géneros a los que la provincia ha contribuido con grandes nombres, este nuevo programa ha sustituido al anterior 'Noches de copla'. Con un presupuesto de 53.000 euros, 13.000 más que el anterior, se ha podido disfrutar de la presencia de diez artistas y bandas de estos géneros, como son Raquel Palma, Raquel Cantero, Pilar Boyero, Rosario Abelaira, Estela de María, Celia Romero, Alberto Moreno, Aurelio Gallardo, Jorge Peralta y Al compás de Charly.

El cierre del programa será en Montánchez, Gargantilla, Segura de Toro, Pozuelo de Zarzón, Torrejón el Rubio, Villa del Campo, Hoyos y Aldea del Obispo donde, desde este viernes día 2 y hasta el domingo día 4, tendrán lugar alguna de las actuaciones previstas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.