Región Digital
alentejo hoje rectagular

El folclore y las tradiciones se abordan en una exposición de Juan Ángel Montoya en El Corte Inglés de Badajoz

Tras una larga trayectoria de 19 años como fotógrafo oficial del Festival Internacional de Folclore de Ciudad Real y del Festival Nacional de la Seguidilla, Juan Ángel Montoya ha captado los detalles y las diferencias entre las distintas culturas y tradiciones, para finalmente concluir que "sólo hay una raza: la raza humana, y todos somos miembros de ella".

30 noviembre 2016 | Publicado : 17:23 (30/11/2016) | Actualizado: 17:28 (30/11/2016)

Una exposición de Juan Ángel Montoya Ruiz 'Monty' en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz muestra, a través de una colección de 25 fotografías en color, las tradiciones, las costumbres populares y el folclore bajo el título de 'Tan diferentes, pero tan iguales'.

En concreto, esta muestra, que permanecerá expuesta en Ámbito Cultural del 1 al 10 de diciembre, forma parte del programa de actividades que se ha diseñado en el marco del 37º Festival Folclórico Internacional de Extremadura y, en concreto, estas fotografías que pertenecen a una colección más amplia realizada por el artista se exponen por primera vez en la capital pacense.

Así pues, tras una larga trayectoria de 19 años como fotógrafo oficial del Festival Internacional de Folclore de Ciudad Real y del Festival Nacional de la Seguidilla, Juan Ángel Montoya ha captado los detalles y las diferencias entre las distintas culturas y tradiciones, para finalmente concluir que "sólo hay una raza: la raza humana, y todos somos miembros de ella", según informa El Corte Inglés en una nota de prensa.

Juan Ángel Montoya Ruiz es natural de Ciudad Real (1962) y lleva más de 30 años dedicado de forma autodidacta a la fotografía, plasmando con su cámara fiestas tradicionales, costumbres y folclore.

Ha expuesto sus obras en salas de exposiciones y museos de Ciudad Real y su provincia, así como de Madrid, y ha conseguido numerosos premios y menciones y desde hace 19 años es el fotógrafo oficial del Festival Internacional de Folclore de Ciudad Real, así como del Festival Nacional de la Seguidilla. También es desde hace varios años el fotógrafo de la Asociación de Agrupaciones de Folclore de Castilla la Mancha, concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.