Región Digital
alentejo hoje rectagular

El 'Coro Amadeus' cerrará los ciclos de canto y dirección coral con dos conciertos en Badajoz y en Guadalupe

El grupo de la localidad pacense de Puebla de la Calzada será el encargado de "poner el broche final" a los ciclos del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral (InDiCCEx) con dos conciertos, uno en Badajoz y otro en el municipio cacereño de Guadalupe.

30 noviembre 2016

De este modo, la primera actuación tendrá lugar en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz este viernes, 2 de diciembre, a las 20,30 horas, y el segundo concierto será en la basílica del monasterio de Guadalupe el sábado, 3 de diciembre, a las 17,00 horas.

Unas actuaciones que gozarán de "entrada libre" y que están patrocinados por la Caja Rural de Extremadura y la Dirección General de Turismo de la Junta.

En esta ocasión, el 'Coro Amadeus' interpretará con su coro de cámara un programa que "toma como punto de partida" la música del renacimiento "tardío" en los centros religiosos extremeños, para centrarse "finalmente" en las obras inéditas de maestros de Guadalupe del siglo XVII y XVIII.

PROGRAMA DEL CONCIERTO

De esta forma, el programa lo abrirán tres maestros "coetáneos" como son Francisco Guerrero, G.P. Palestrina y T.L. Victoria, seguidamente se interpretarán dos obras a "doble coro inéditas" del archivo guadalupense de fray Melchor de Montemayor, de "principio" del siglo XVII.

Asimismo, para "culminar" se interpretarán dos villancicos "inéditos" del mismo archivo, pero en esta ocasión de fray Manuel del Pilar que "requerirán" acompañamiento instrumental de dos violines y bajo.

Por otro lado, "todas las obras a excepción" de la de Francisco Guerrero han sido "transcritas y editadas" por el director del coro en un trabajo de "más de dos meses" de estudio en dicho monasterio, estas partituras que han sido donadas al InDiCCEx.

Y, este es el "tercer trabajo" que se acomete en este monasterio y prosigue a dos anteriores realizados por la Capilla Real con Oscar Gershenshon como director, pero es "el primero" que se acomete "íntegramente" en la región extremeña.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.