Región Digital
alentejo hoje rectagular

AUPEX celebrará el encuentro de Universidades Populares "Experience UP" en Miajadas y Olivenza

Estas jornadas, que sirven de "punto de encuentro profesional" de responsables y técnicos de UU.PP. de Extremadura, se utilizan para "fortalecer" el proyecto, funcionamiento y objetivos de la Universidad Popular como "referentes en lo local" y "elemento imprescindible" para abordar las necesidades actuales y los problemas de la ciudadanía del siglo XXI.

29 noviembre 2016

Los próximos días 1 y 2 de diciembre tendrá lugar el encuentro de Universidades Populares (UU.PP) Experience UP en las localidades de Miajadas y Olivenza, respectivamente.

En concreto, las jornadas Experience UP, que sirven de "punto de encuentro profesional" de responsables y técnicos de UU.PP. de Extremadura, se utilizan para "fortalecer" el proyecto, funcionamiento y objetivos de la Universidad Popular como "referentes en lo local" y "elemento imprescindible" para abordar las necesidades actuales y los problemas de la ciudadanía del siglo XXI.

Además, Experience UP pone el acento en la necesidad de "reinventar estrategias e innovar" en el diseño y ejecución de programas con el fin de "responder a las expectativas" que los ciudadanos tienen depositadas en el modelo de UP, tal y como informa AUPEX en una nota de prensa.

Así pues, los objetivos fundamentales del Encuentro girarán en torno a la necesidad de dotar a las UU.PP. participantes de herramientas que "mejoren y faciliten su trabajo" y el desarrollo de sus proyectos "presentes y futuros", propiciar el encuentro entre técnicos y responsables de UU.PP. e intercambiar y compartir buenas prácticas, proyectos y experiencias así como innovar en el diseño y ejecución de las programaciones.

En horario de mañana, y de 09:00 a 12:30 horas tanto para Miajadas como para Olivenza, participarán "de forma activa", contando sus experiencias y buenas prácticas, las UU.PP de Piornal y Talarrubias, además de entidades como Scarpia -Intervenciones artísticas en el espacio natural y urbano de El Carpio (Córdoba)-, las asociaciones La llave del zaguán y Asociación Dehesa tierra, así como la Fundación Universidad-Sociedad.

Cabe destacar que todas ellas intervendrán para "exponer sus proyectos y compartir experiencias y conocimientos", detalla AUPEX.

En esta ocasión, Experience UP, un evento financiado por las diputaciones de Cáceres y de Badajoz, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, tendrá lugar en Miajadas, este jueves, 1 de diciembre, en el Palacio Obispo Solís, mientras que en Olivenza tendrá lugar el viernes 2, en la Casa de la Cultura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.