Región Digital
flores rectangular

En el MNAR

José Luis de la Barrera Antón presenta el libro ‘Mérida. Crónicas de un pueblo’

Está concebido como un “álbum de recuerdos y nostalgias” que resume el quehacer cotidiano de la ciudad y sus gentes a lo largo de su dilatada historia, desde su pasado más remoto hasta la época contemporánea.

29 noviembre 2016 | Publicado : 15:58 (29/11/2016) | Actualizado: 16:03 (29/11/2016)

Este miércoles, 30 de noviembre, será presentado el libro ‘Mérida. Crónicas de un pueblo’, escrito por José Luis de la Barrera Antón, Conservador del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) y Académico C. de la Real de la Historia.

La presentación de la publicación, prologada por Rafael Rufino Félix, poeta e Hijo Predilecto de Mérida, correrá a cargo del Dr. José María Álvarez Martínez, Cronista Oficial de Mérida. La cita será a las 20:00 horas, en el Salón de Actos del MNAR.

En concreto, ‘Mérida. Crónicas de un pueblo’ está concebido como un “álbum de recuerdos y nostalgias” que resume el quehacer cotidiano de la ciudad y sus gentes a lo largo de su dilatada historia, desde su pasado más remoto hasta la época contemporánea.

Para ello, el texto, que condensa una “rica” documentación procedente de viejos legajos, impresiones de viajeros y juicios de historiadores, se acompaña de numerosas fotografías e ilustraciones de época, tal y como informa el MNAR en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.