Región Digital
cash jamon rectagular

Los guitarristas Miguel y Juan Vargas imparten un curso gratuito de guitarra flamenca en el Conservatorio Profesional "Juan Vázquez"

El Conservatorio Profesional de Música "Juan Vázquez", dependiente de la Diputación de Badajoz, ha abierto el plazo de inscripción para el curso gratuito de guitarra que impartirán los profesores Miguel y Juan Vargas entre el 1 de diciembre de 2016 y el 9 de marzo de 2017.

25 noviembre 2016

El curso va destinado a todos los interesados en la guitarra flamenca que tengan conocimientos previos de este instrumento en cualquiera de sus estilos. El taller ofrecerá las nociones básicas de la técnica y armonía de la guitarra flamenca así como las primeras etapas del estudio de los ritmos y cantes flamencos y un repaso por la historia del Flamenco, su difusión y su fusión con otros ámbitos culturales.

El curso de guitarra flamenca se desarrollará en sesiones de dos horas entre las 18.00 y las 20.00 horas de los jueves 1, 15 y 22 de diciembre de 2016 ; 12, 19 y 26 de enero de 2017; 2, 9, 16, y 23 de febrero de 2017; y 2 y 9 de marzo de 2017.

Un total de 12 sesiones de dos horas de duración que tienen por objetivo fundamental dar a conocer el flamenco extremeño como parte de nuestra cultura y que los alumnos aprendan a tocar los toques autóctonos de Extremadura.

Los interesados en asistir a este curso podrán inscribirse exclusivamente a través de la página web oficial del Conservatorio Profesional "Juan Váquez", www.conservatoriojuanvazquez.es, hasta el día 1 de diciembre a las 14.00 horas.

Los alumnos inscritos se presentarán el día 1 de diciembre a las 18.00 horas en el Conservatorio citado y deberán comparecer a la primera sesión del curso con sus respectivas guitarras.

Miguel y Juan Vargas constituyen hoy día el más genuino exponente del flamenco extremeño y han actuado en certámenes y en los más importantes teatros de España entre los que destaca su participación en el Teatro Romano de Mérida junto al mítico Camarón de la Isla.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.