Región Digital
cash jamon rectagular

Miguel del Barco, Francisco Rodilla y Alonso Gómez participan en una mesa redonda en torno al patrimonio musical guadalupense

También intervendrán Carmen Lourdes Fernández De Soto, presidenta de la asociación cultural Coro Amadeus y Felipe Sánchez, alcalde de Guadalupe. El ciclo de ponencias en formato de mesa redonda tendrá lugar en el Salón Mudéjar del Real Monasterio de Guadalupe el próximo domingo 27 de noviembre desde las 10,00 horas.

25 noviembre 2016

Tomará la palabra la moderadora Carmen Lourdes Fernández De Soto, presidenta de la asociación cultural Coro Amadeus (entidad colaboradora), para dar la bienvenida a los presentes y centrar el tema principal hablando de la responsabilidad y protagonismo natural que tienen las asociaciones corales extremeñas en el estudio y difusión de la música vocal más cercana a nuestra realidad cultural.

Seguidamente, hará lo propio Felipe Sánchez, alcalde de Guadalupe, que explicará en primera persona la responsabilidad de ser alcalde en una localidad que guarda un patrimonio musical y cultural como el que hay el monasterio.

La primera ponencia técnica será la del investigador y director de coro Alonso Gómez Gallego; Alonso ha sido profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Montijo, en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz y es actualmente profesor en el Conservatorio Juan Vázquez de Badajoz. Su trabajo versará sobre el Plan de Acción Extremadura y su Música y su aplicación práctica al legado musical guadalupense con este ciclo.

Luego, intervendrá Francisco Rodilla León. Francisco es profesor titular en la Universidad de Extremadura y director del coro de dicha entidad. Desarrolla igualmente una importante actividad docente e investigadora. Su ponencia centrará la atención en el fondo jerónimo del archivo musical del monasterio.

Finalmente, tomará la palabra el organista y compositor Miguel del Barco. Miguel ha sido profesor de órgano y director del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y ha ostentado importantes y prestigiosos puestos honorarios en academias, fundaciones y entidades musicales. El de Llerena disertará sobre los órganos del monasterio de Guadalupe haciendo un recorrido histórico hasta nuestros días.

Al término de las charlas, se abrirá una ronda de preguntas. Acto seguido tendrá lugar el concierto de Eduardo Paniagua y Música Antigua Ensemble en el auditorio ("parroquia nueva") que dará comienzo a las 13,00 horas.

Estas actividades están organizadas por el InDiCCEx y cuentan con el patrocinio de la Consejería de Infraestructuras y Economía de la Junta de Extremadura (Dirección General de Turismo) y del Instituto Nacional de las Artes Escéncias y la Música (INAEM)

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.