Región Digital
alentejo hoje rectagular

Rubén Pozo y Mark Olson ponen fin a su gira musical este fin de semana en la Sala Boogaloo de Cáceres

Cerrarán su gira musical en un concierto que se celebrará este sábado, día 26, en la Sala Boogaloo café de Cáceres. Así, a partir de las 20.00 horas el ex de la banda 'Pereza', Rubén Pozo, y el fundador de la banda americana de country y rock 'The Jayhawks' pondrán fin a su gira, la cual ha unido la música de ambos durante el mes de noviembre.

24 noviembre 2016

En total, el tour 'Sorprendente cruce de caminos' ha recorrido una docena de ciudades españolas para estos dos artistas que encajan como "un guante sobre el escenario", según explica la organización en nota de prensa.

El artista Rubén Pozo viene de presentar su álbum 'En marcha' del 2015 en el que exploró el rock desde una amplia variedad de ópticas: del folk a la ranchera, en acústico o eléctrico, acelerado o con el freno puesto, dirigido por Nigel Walker, que le llevó a su disco más americano, californiano la mayoría de las veces, con guitarras que guiñan el ojo a Tom Petty o The Byrds. Fue el regreso del guitarrista y cantante de Pereza, tras su debut en solitario en el disco 'Lo que más'.

Ahí abrió una nueva etapa en su carrera como músico y cantautor, un artista que se curtió con la banda 'Buenas Noches Rose', y que tras la disolución de esta, y junto a Leiva formaron el grupo 'Pereza', en el cual se consagró como un "exitoso" músico de rock; de auténtico rock madrileño en la línea de un estilo que tejieron bandas como Burning, Leño o Tequila.

Por otro lado, el guitarrista y cantautor Mark Olson creó 'The Jayhawks' a mediados de los ochenta, la "mejor banda desconocida del planeta", una forma de referirse a lo que se considera un grupo de culto.

Sus álbumes marcaron una progresión imparable hasta 'Tomorrow the green grass' (1995), cuando decidió decir adiós. Su carrera en solitario le ha llevado a las más "inesperadas" experiencias musicales hasta llegar al álbum 'Good-bye Lizelle' (2014), un proyecto que fue disco del mes 'American Album of theMonth' en las revistas MOJO y Rolling Stone.

Las entradas para el concierto en la sala Boogaloo de Cáceres se pueden adquirir en el local donde se celebra el concierto; Vivaldi Café, y en el portal ticketea.com. El precio de las mismas es de 15 euros, mientras que en puerta tienen un precio de 20 euros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.