Región Digital
alentejo hoje rectagular

Alumnos distinguidos del Conservatorio Superior de Música de Badajoz ofrecen un concierto

Borja Sánchez, saxofón, Eloy García, piano y Silvia Cánovas, violín, acompañados del profesor Eduardo Moreno, darán un variado programa con obras de Beethoven, Edison Denisov y Rachmaninov en un concierto con entrada gratuita hasta completar el aforo.

24 noviembre 2016

Alumnos distinguidos con los premios extraordinarios 2015-2016 del Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” protagonizan hoy jueves, 24 de noviembre a las 20:30 horas, en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz, el tercer concierto del Ciclo de Música de Santa Cecilia.

Borja Sánchez, natural de Gata, Cáceres, finaliza el Grado Profesional en el Conservatorio de Música de Salamanca con el profesor Rafael Gómez Cáceres para continuar sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, donde los concluye con “Premio Extraordinario Fin de Carrera”, bajo la tutela de Vicenteagib Contador Verdasco.

Ha recibido masterclasses y diversos cursos de perfeccionamiento con saxofonistas de la talla de Marie-Bernardette Charrier, Arno Bornkamp, Jean-Marie Londeix, Juani Palop, Lars Mlekusch o Rodrigo Vila entre otros. En verano de 2014 es seleccionado y becado por la European Union Youth Orchestra (EUYO) para participar un tour que le lleva a realizar una serie de conciertos en algunas de los festivales y escenarios más importantes a nivel internacional, como en el Royal Albert Hall dentro del festival “PROMS 2014” de Londres, en el Festival “Robeco Summer Nights” del Concertgebouw en Amsterdam, Bolzano Festival (Italia) y Grafenegg Festival (Austria).

Durante el tour, trabaja con directores y músicos como Vasily Petrenko, Peter Stark, Simon Trpceski, Rien de Reede, London Voices, Vilde Frang..Actualmente prosigue con sus estudios de Master en Interpretación – Saxofón en la “Hochschule für Musik und Tanz” de Colonia (Alemania) junto al profesor Daniel Gauthier.

Eloy García Pérez inicia sus estudios de piano en la Escuela Experimental de Música de Granada con el profesor Andrey Reznik, y en 2012 se gradúa en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios” de Granada con el profesor Javier Herreros.

Ha recibido diversos premios y galardones entre los que destacan el Primer Premio del Concurso de Solistas del Conservatorio “Ángel Barrios” (2007), el Primer Premio en el VI Concurso de Jóvenes Intérpretes “San Juan Bosco” (2007), Primer Premio en el Concurso Nacional de Piano “Jacinto Guerrero" de Toledo (2009), Primer Premio y Premio especial del jurado en el Conservatorio “Ángel Barrios” (2010).

En 2015, obtuvo el Primer Premio en el II Concurso Internacional de Piano Ciudad de Sevilla "Julio García Casas", y en 2016 el Premio Internacional "Esteban Sánchez". En 2016 concluyó sus estudios de ciclo superior en la especialidad de piano en el Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil”, de Badajoz, con el pianista Ángel Sanzo, obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera.

Silvia Cánovas nace en San Javier (Murcia) y comienza sus estudios de violín en el Conservatorio Profesional de Música de la localidad con el profesor Rafael Kechabyan finalizando con las máximas calificaciones. Continúa su formación en el Conservatorio Superior “Bonifacio Gil” en Badajoz con la profesora Olga Vilkomirskaia donde finaliza con matrícula de honor y gana el premio extraordinario.

Actualmente, forma parte de la orquesta joven de la Región de Murcia (OJRM), la joven de Extremadura (OJEX), la recién creada Orquesta de Cuerdas “Ars Murciae” y ha formado parte de la joven orquesta nacional de España (JONDE), además de haber colaborado con la orquesta de Extremadura (OEX). Ha recibido clases magistrales de profesores como David Peralta, Vicente Huerta, Joaquín Torre y Aitor Hevia entre otros. Actualmente, completa su formación en el Koninklijk Conservatorium Brussel donde estudia el máster de interpretación con el profesor Valery Oistrakh.

Eduardo Moreno González nace en Almendralejo, Tras estudiar el grado profesional en su ciudad natal termina los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Badajoz con el profesor Alexander Kandelaki, imprescindible en su desarrollo musical y personal.

La siguiente etapa estará marcada por el maestro Vadim Suchanov, con el que estudió durante dos años en el Richard Strauss Konservatorium (München). Premiado en numerosos concursos entre los que destacan el primer premio“Ciutat de Carlet”, primer premio y premio especial“Marisa Montiel” o el segundo premio “Infanta Cristina”.

En el campo de la música de cámara, ha sido siempre muy activo, realizando el Máster de Música de Cámara de la UNIA junto al violista/violinista Luis Damián Ortíz (Royal Flemish Philarmonic).

Y, es profesor repertorista de violín, clarinete y saxofón en el Conservatorio Superior de Badajoz donde realiza una importante labor pedagógica. Interviene como pianista en clases magistrales de profesores como Jean-Marie Londeix (Bourdeaux) o Ralph Mano (Köln). Actualmente realiza un Máster de Interpretación en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid bajo la tutela de la profesora Nino Kereselidze.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.