Región Digital
cash jamon rectagular

Continúa el ciclo de conferencias en el Centro Regional de Flamenco para abordar los tangos extremeños

Este jueves, 20 de octubre, el guitarrista flamenco Miguel Vargas ofrecerá una charla sobre Tangos Extremeños, ilustrada con demostraciones musicales en directo, a la que asistirá la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART), Toni Álvarez.

19 octubre 2016

El Centro Regional de Flamenco continúa con su programa de actividades encaminado a "potenciar y difundir el flamenco en Extremadura", tal y como destacó la secretaria general de Cultura, Miriam García, en su presentación el pasado mes de septiembre.

De este modo, el inicio de este proyecto se ha centrado en "profundizar" en los dos palos del flamenco puramente extremeños: los tangos y los jaleos.

De ahí que este jueves, 20 de octubre, el guitarrista flamenco Miguel Vargas ofrezca una conferencia sobre Tangos Extremeños, ilustrada con demostraciones musicales en directo, a la que asistirá la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART), Toni Álvarez.

La conferencia, que dará comienzo a las 19:00 horas, es la segunda impartida por este artista y su entrada es libre hasta completar aforo, tal y como informa la Junta en una nota de prensa. 

A continuación, el ciclo continuará el próximo 11 de noviembre con una clase magistral del bailaor Jesús Ortega, también extremeño, titulada: ‘El baile en el flamenco, introducción a los palos extremeños’.

MIGUEL VARGAS

Cabe destacar que Miguel Vargas es natural de Beja (Portugal), pero se considera emeritense de adopción, puesto que llegó a la capital extremeña con ocho años de edad, "ya acompañado de su inseparable guitarra".

Así pues, para muchos expertos, Vargas es el responsable de poner música a los tangos y jaleos extremeños, los dos palos del flamenco puramente originarios de la región.

Este año, Vargas ha sido reconocido con el premio Tío Luis el de la Juliana, otorgado por el Colegio Mayor Universitario Isabel de España, y que anteriormente ha recaído en otras grandes figuras del flamenco como Paco de Lucía, Félix Grande o ‘Terremoto’ de Jerez.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.