Región Digital
colegio mediadores badajoz

El III Concurso Fotográfico 'Sin Barreras' de la Diputación de Badajoz y Apamex concederá 3.000 euros en premios

Durante su intervención, el diputado de Fomento, Saturnino Alcázar, ha recordado la "estrecha" colaboración entre la Diputación de Badajoz y Apamex, así como el "compromiso" de la institución provincial en materia de accesibilidad.

18 octubre 2016

La Diputación de Badajoz y la Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) han convocado el III Concurso Fotográfico 'Sin Barreras' que concede 3.000 euros en premios y que pretende sensibilizar a la sociedad y a los municipios de la importancia que tienen las actuaciones en materia de accesibilidad en espacios públicos.

Así lo ha señalado este martes el diputado de Fomento, Saturnino Alcázar, acompañado del presidente de Apamex, Jesús Gumiel, en la presentación de este concurso fotográfico al que se pueden presentar originales hasta el 28 de noviembre, según informa en una nota de prensa la Institución provincial pacense.

De este modo, durante su intervención, el diputado de Fomento ha recordado la "estrecha" colaboración entre la Diputación de Badajoz y Apamex, así como el "compromiso" de la institución provincial en materia de accesibilidad.

A este respecto, ha señalado que este año 2016 la Diputación ha invertido 310.000 euros en accesibilidad en edificios propios y 160.000 en municipios y que los presupuestos para 2017, que se someterán a aprobación el 4 de noviembre, prevén la realización del Plan Diputación Accesible, dotado con 200.000 euros, para las instalaciones de la Residencia Universitaria Hernán Cortés, y un Plan de Accesibilidad Municipal que contempla una inversión de 250.000 euros.

MÁS DE 60 FOTOGRAFÍAS EN 2015

Por su parte, Jesús Gumiel ha valorado "positivamente" la colaboración existente entre las dos entidades y ha subrayado la importancia que tienen las imágenes sobre accesibilidad en espacios públicos.

En este sentido, ha explicado que el pasado año concurrieron al premio más de 60 fotografías a este concurso en el que, como en ediciones anteriores, todas las instantáneas que se presenten conformarán una exposición itinerante que recorrerá las comarcas de la provincia.

De este modo, podrá participar en el certamen cualquier persona física sin límite de edad, si bien los menores deberán presentar una autorización expresa por escrito de sus padres o tutores, y el premio que se entregará a los tres ganadores es de 3.000 euros.

Por tanto, los interesados pueden consultar las bases del concurso en la web de la diputación, concretamente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) con fecha de 13 de octubre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.