Región Digital
alentejo hoje rectagular

El Festival de Teatro Profesional D'rules recorrerá 50 localidades de la provincia de Badajoz

El Festival de Teatro Profesional D'rules que promueven la Diputación de Badajoz y el Colectivo de Compañías de Teatro, Danza y Circo de Extremadura recorrerá entre los meses de noviembre y diciembre; promovido por la Diputación, contará con 16 compañías teatrales y 150.000 euros de dotación

18 octubre 2016 | Publicado : 13:10 (18/10/2016) | Actualizado: 14:33 (18/10/2016)

La diputada de Cultura, Cristina Núñez, ha presentado el Festival de Otoño de Teatro Profesional, un proyecto que nace del consenso entre la Diputación de Badajoz y el Colectivo de compañías de Teatro, Danza y Circo de Extremadura que va permitir que 16 compañías de teatro profesional giren sus producciones por unas 50 localidades de la provincia de Badajoz.

El Festival de Teatro Profesional D´rules, Artistas en el Territorio, presenta la particularidad de que la mayor parte de las representaciones teatrales se desarrollarán en localidades no adscritas a la Red de Teatros de Extremadura.

D´rules nace con vocación de continuidad y esta primera edición del circuito cuenta con una dotación económica de 150.000 euros, siendo de 2.500 euros el caché máximo que se abonará por representación.

Cristina Núñez ha señalado que el Área de Cultura contribuye de esta forma a la difusión del Teatro por todos los pueblos de la provincia y al sostenimiento de las compañías de teatro profesional ya que la Diputación de Badajoz es consciente de las dificultades por las que actualmente atraviesan las productoras y compañías teatrales que tienen que soportar una bajada considerable en el número de contrataciones.

La diputada Cultura ha expresado su convencimiento de que el Festival de Otoño D´rules responde a las demandas del colectivo teatral y de que va a suponer un importante balón de oxigeno para las compañías que va a permitir que puedan seguir trabajando por la Cultura produciendo nuevos espectáculos.

La presentación de este nuevo programa de promoción cultural ha contado con la presencia de Magda García Arenal, representando al Foro de Artes Escénicas de Extremadura, quien ha señalado que el Festival D´Rules es un proyecto compacto que responde a un planteamiento muy coherente y ha pedido a la Diputación que tenga continuidad en el tiempo.

Por su parte, Domingo Cruz, presidente del Colectivo de Compañías de Teatro, Danza y Circo de Extremadura, ha felicitado al Área de Cultura por la agilidad demostrada en la preparación del proyecto, la transparencia con la que se han realizado todos los trámites y la magnífica comunicación que las compañías de teatro profesional han mantenido en todo momento con la Diputación.

El festival D´Rules se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre en cincuenta localidades de la provincia y va a permitir que 16 compañías de nuestra provincia que dan trabajo a más de un centenar de personas puedan girar sus producciones.

El acto de presentación ha contado con el apoyo y la presencia de representantes, actores y productores de un buen número de las compañías de Teatro que participan en el proyecto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.