Región Digital
cash jamon rectagular

El documental 'En la Raya de Agua' muestra paisajes y localidades del Guadiana Internacional través de sus gentes

Se trata de un reportaje dramatizado dirigido por Álvaro de Armiñán que recorre los 18 pueblos del entorno de Guadiana Internacional, además de presentar la recreación de la Batalla de La Albuera; mostrando, a través de sus gentes, los paisajes y localidades del entorno del Guadiana Internacional y los alrededores del gran lago creado por el pantano de Alqueva.

14 octubre 2016 | Publicado : 10:10 (14/10/2016) | Actualizado: 15:29 (14/10/2016)


Este documental se presentó en un acto al que asistieron el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, así como numerosos alcaldes de la zona, en el salón de plenos de la Institución Provincial, donde se proyectó con carácter de estreno.

El filme está financiado a tres bandas por el Ministerio de Industria y Comercio, la Junta de Extremadura y la Diputación pacense. La película, de unos 50 minutos de duración, sigue el hilo conductor de un viaje en bicicleta del actor Alberto Amarilla por los paisajes y localidades del entorno del Guadiana Internacional y los alrededores del gran lago creado por el pantano de Alqueva.

El proyecto, que retrata las comarcas de Olivenza y Lácara-Los Baldíos, es una iniciativa de la Diputación de Badajoz tras la presentación de un guión por parte de la productora XL y, los protagonistas de este documental son las gentes de la zona, "los habitantes de este paraíso natural", que dialogan con Alberto Amarilla.

Los trabajos de producción del 'En la Raya de Agua' comenzaron en el mes de mayo con la localización de lugares y enclaves, donde posteriormente se rodó la cinta entre los días 18 y 27 de mayo, y donde el equipo hizo un recorrido de más de 700 kilómetros "con el fin de condensar lo más singular y característico de la comarca".

Durante el acto de presentación, el actor cacereño, Alberto Amarilla, ha manifestado que la película está filmada "con todo el amor del mundo".

Por su parte, la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, explicó que este trabajo "vende la riqueza y la belleza natural" de Extremadura, y defendió las ventajas de que las administraciones colaboren para sacar adelante proyectos "útiles para la sociedad", como ocurre en estos momentos en Extremadura, al mismo tiempo que ha afirmado que se debe apostar por el sector turístico "como una de las opciones de desarrollo económico".

Mientras, el presidente de la institución provincial explicó que en la financiación del filme se ha logrado una colaboración "que será muy útil" para "impulsar el turismo en la zona y hacer visible el proyecto del Guadiana Internacional".

Y, Gallardo felicitó a los alcaldes por "no haberse resignado cuando las aguas invadieron las tierras de sus pueblos" y haber visto en esa inundación "una oportunidad" para seguir con la búsqueda de "posibilidades de desarrollo", afirmando que, en estas tierras, son "ricos en agua, en patrimonio y medio ambiente", algo que les "puede dar un fuerte impulso económico".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.