Región Digital
colegio mediadores badajoz

Las Jornadas Europeas de Patrimonio llegan a Campanario con talleres, charlas y una visita al yacimiento de la Mata

Las Jornadas Europeas de Patrimonio continúan este sábado, 15 de octubre, en la localidad pacense de Campanario con la celebración de talleres, charlas sobre megalitismo y una visita al yacimiento arqueológico de La Mata.

14 octubre 2016 | Publicado : 09:10 (14/10/2016) | Actualizado: 14:38 (14/10/2016)

Las actividades están organizadas por la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, en colaboración con la Asociación Fondo Cultural Valeria y el Ayuntamiento de Campanario.

Así, entre las acciones planificadas está la realización de juegos populares en un grupo intergeneracional, además del relato de experiencias, mientras que otra actividad mostrará "cómo trabajaban y vivían nuestros abuelos es un taller de juncia", en el que se expondrán los elementos realizados con la juncia y una breve explicación de cómo entrelazar y trabajar esta materia prima.

El objetivo es "acercar la cultura del trabajo antes de llegar la tecnología y mostrar a los más pequeños qué se hacía en las eras y con qué herramientas se contaba", según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El programa de actividades incluye una visita guiada al yacimiento arqueológico de La Mata (S. V a. de C.).

Todos los interesados pueden realizar las inscripciones para esta actividad en la web www.laserena.org o en el teléfono 924.772.408. El programa completo de las Jornadas Europeas de Patrimonio en Extremadura puede consultarse en la web www.europeanheritagedays.com.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.