Región Digital
cash jamon rectagular

Este viernes

El musical 'La movida madrileña, el regreso de los 80' rinde homenaje a esta época en Badajoz

Este espectáculo, cuya entrada tendrá un precio de 22 euros en butaca de patio y 18 en anfiteatro, cuenta con cuatro cantantes y cinco músicos, que contagiarán al público de la trama y las interpretaciones, mezcladas con la música de una época "inolvidable".

13 octubre 2016

La comedia musical 'La movida madrileña, el regreso de los 80' realizará un homenaje y repasará las canciones de la época este viernes, 14 de octubre, en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

En concreto, este espectáculo, cuya entrada tendrá un precio de 22 euros en butaca de patio y 18 en anfiteatro, cuenta con cuatro cantantes y cinco músicos, que contagiarán al público de la trama y las interpretaciones, mezcladas con la música de una época "inolvidable".

Así pues, se trata de un divertido espectáculo "interactivo", de música "en directo", que paseará por esta manifestación cultural, cuyo movimiento, surgido durante los "primeros años" de la Transición en España, "se generalizaría y convertiría muy pronto en la Movida española", que se prolongó hasta "mediados" de los años ochenta.

De este modo, tal y como informa en una nota de prensa el Teatro López de Ayala, el musical realizará un repaso por "todas" las canciones que "marcaron" esta época, así como un homenaje a "todos" los grupos que pusieron su sello en la edad "más creativa" del Pop-Rock en España, y que se convirtieron en "iconos" de una generación.

Muchos de estos grupos sacaron una canción de éxito y otros se consagraron como estrellas. Pero todos, se convirtieron en iconos y abanderados de toda una generación que soñaba con ser libre.

Y es que ¿Quién no conoce a Mecano, Radio Futura, Tino Casal, Alaska y los Pegamoides, Ole-Ole, Burning, Nacha Pop, La Unión... o los precursores, los hermanos Urquijo y su banda Los Secretos?, se pregunta el teatro pacense.

Cabe destacar, que 'La movida madrileña, el regreso de los 80', ha sido producido en Canarias, y en sus "tres años" de gira ha visitado ciudades como Plasencia, Torrejón de Ardoz, además de Murcia, Valencia, Huelva o Málaga.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.