Región Digital
flores rectangular

Tendrá lugar el próximo 15 de octubre

La Junta apuesta por "acercar" la música de artistas extremeños a los pequeños municipios con el X ParqueSonoro

El certamen se ha consolidado como un "encuentro anual" de músicos y artistas de la escena extremeña y "un referente" para el intercambio musical entre grupos de la región. En su décima edición, reunirá a trece bandas extremeñas en Valdemorales, con acceso gratuito a todos los conciertos y demás actividades culturales

10 octubre 2016

Uno de los objetivos de la Secretaría General de Cultura es “fomentar la creación artística e impulsar la actividad de la industria cultural en nuestra región”, y esto se consigue con proyectos que "ponen en valor" a los creadores extremeños como es el caso de ParqueSonoro, que el próximo 15 de octubre se celebra en la localidad cacereña de Valdemorales.

Así lo ha asegurado este lunes la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, CEMART, Toni Álvarez, durante la presentación de la programación del certamen, en la que ha afirmado que se trata "de una plataforma" que contribuye a fomentar la escena de la música extremeña y "acercarla", a su vez, a las pequeñas poblaciones.

Durante la rueda de prensa celebrada en Cáceres han estado también presentes el diputado de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, y el presidente de la Asociación Cultural Valdemorales, Alfonso Búrdalo.

En concreto, ParqueSonoro se ha consolidado como un "encuentro anual" de músicos y artistas de la escena extremeña y "un referente" para el intercambio musical entre grupos de la región.

Así pues, en su décima edición, reunirá a trece bandas extremeñas en Valdemorales, con acceso gratuito a todos los conciertos y demás actividades culturales, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

CARTEL DE ESTE AÑO

El cartel incluye a Supersexy Sound System, Supertennis, Fônal, Local Qua4tro, Bloomington, Happy New Year & 3AM, Burgim, D. A., Lúa Gramer, Lich, Mohevian, Subterráneos y Blue Chicken, junto a los pinchadiscos Zorrockers djs y Lunático dj.

Además, el certamen rendirá homenaje al ya desaparecido Festival Zorrock, que se desarrolló en los 90 en la localidad pacense de Puebla de la Reina, "por su labor de trampolín para la música independiente extremeña y nacional".

Cabe destacar que ParqueSonoro está organizado por la Asociación Cultural Valdemorales y la Fundación Extremeña de la Cultura, dependiente de la Junta de Extremadura, precisa el Ejecutivo regional.

Cuenta también con la colaboración del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART) y la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Montánchez y Tamuja (ADISMONTA) y con el patrocinio de la Diputación de Cáceres, el Instituto de la Juventud de Extremadura, la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez y el Ayuntamiento de Valdemorales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.