horoscopo

La Facultad de Ciencias de la UEx ofrece un programa de charlas para conmemorar la festividad de su patrono San Alberto Magno

La serie de conferencias arrancará este martes a las 12,00 horas con la conferencia ‘Eventos climáticos extremos’ ofrecida por el profesor emérito de la Universidad de París Sud Orsay Didier Dacunha-Castelle.

29 octubre 2012 |

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura (UEx) ofrece un programa de charlas para conmemorar la festividad de su patrono San Alberto Magno, efeméride que se celebra el próximo 9 de noviembre.
San Alberto Magno es patrono de los científicos y sus contemporáneos le dieron el título de ‘Doctor Universal’ ya que consideraban que su conocimiento abarcó todo el universo, desde el mundo mineral y vegetal a las estrellas.

Ese día, el 9 de noviembre,  el catedrático del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Complutense de Madrid José Luis Sotelo Sancho presentará su ponencia ‘Ciencia, Técnica y Sociedad’, según ha informado la UEx en nota de prensa, quien también ha explicado que el ciclo de charlas se completa los días 30 de octubre, 15 y 28 de noviembre en el salón de grados de la Facultad.

La serie de conferencias  arrancará este martes, a las 13,00 horas, con la conferencia ‘Eventos climáticos extremos’, ofrecida por el profesor emérito de la Universidad de Paris Sud Orsay Didier Dacunha-Castelle,

La ponencia del jueves 15 de noviembre, también a las 13,00 horas, correrá a cargo del profesor titular del Departamento de Terapéutica Médico-Quirúrgica de la Universidad de Extremadura, José Miguel Cobos Bueno, bajo el nombre ‘Presencia de Extremeños en la Historia de la Ciencia’.

El programa se traslada al miércoles 21 de noviembre a las 18,00 horas, cuando Adrián Tejeda Cano presente en el salón de actos del Edifico Juan Remón Camacho su libro ‘Bases Teóricas para las Contextualizaciones Didácticas con Contenidos Corcheros’. Esta obra, ha señalado la UEx, tiene como objetivo fundamental  acercar  la temática del corcho a las aulas de las enseñanzas medias y superiores no universitarias.

El ciclo finaliza el 28 de noviembre con la disertación del catedrático de Universidad del Departamento de Bioquímica, Biología Molecular y Genética de la UEx Pedro María Fernández Salguero ‘Nuevos métodos diagnósticos y nuevas terapias en cáncer: avances hacia la medicina personalizada’.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.