Suscribete pq

El Cortometraje "90 días" y, el documental "Libertad con fecha de caducidad" se estrenan en Canal Extremadura TV

Este jueves, a las 00:25 horas, se estrenará la producción extremeña; el cortometraje 90 DÍAS y a continuación el documental, Libertad con Fecha de Caducidad, que trata sobre los personajes reales en los que se ha inspirado la película.

03 agosto 2011 |

Este trabajo cinematográfico, dirigido por el director extremeño, Antonio Gil Aparicio y producido por la productora "El Negrito Producciones", relata tres historias inspiradas en las vivencias de tres inmigrantes que actualmente residen en la localidad extremeña de Don Benito.

En concreto, la película muestra la llegada, la adaptación y la integración del rumano Vasile, el marroquí Said y la colombiana Daniela, personajes que interpretan la experiencia vivida en la realidad por las personas sobre las que se centra el guión escrito por Miguel Murillo y el propio director.

El título de "90 Días" hace referencia al tiempo máximo de estancia permitida para un inmigrante en territorio español. Ha sido rodado en localizaciones naturales de Don Benito y Mérida.

Este cortometraje junto a su documental, forman parte del proyecto de películas con temática social, UNA HISTORIA UNA CAUSA, al igual que su antecesor, el mediometraje "El viaje de Cris" galardonado con el premio “humanidad 2010” por Cruz Roja Española, que con la misma temática social, abordaba los efectos del alcohol en la conducción de vehículos por los jóvenes y también estaba inspirado en un hecho real.

El director ha contado, tres historias con una estructura de narración audiovisual diferente, para cada una de ellas.

- 90 DÍAS. La película. Dirigida por Antonio Gil Aparicio.
- LIBERTAD CON FECHA DE CADUCIDAD. El documental. Realizado por Juan Carlos Navia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.